Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Relación entre lineamientos arquitectónicos educativos y el espacio estimulante para el diseño de un jardín infantil en la provincia de Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2017-04-07)
Acceso abierto
La presente tesis tiene como objetivo el determinar la relación entre las variables de
“lineamientos arquitectónicos educativos” y el “espacio estimulante” en el diseño de un
Jardín Infantil en la provincia de Trujillo. ...
Características de una escuela abierta que genere integración en la comunidad del sector 14 del distrito de Cajamarca
(Universidad Privada del Norte, 2016-12-23)
Acceso abierto
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo general determinar las características que tiene una escuela abierta que genere integración en la comunidad del sector 14 en el distrito de Cajamarca en el año 2016, ...
Propuesta de un centro técnico de habilidades manuales basado, en los principios de arquitectura orgánica y desarrollo psicosocial según Erickson
(Universidad Privada del Norte, 2016-11-04)
Acceso abierto
RESUMEN
La presente investigación corresponde a la aplicación de los principios de arquitectura
orgánica en una edificación de carácter educativo, enfocado en la formación laboral y
ayuda social, vinculando al objeto ...
Diseño de un CITE de carpintería en base a los principios de la arquitectura flexible, Cajamarca 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-01-21)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo diseñar un CITE de Carpintería en la ciudad de Cajamarca, aplicando los principios de la arquitectura flexible más idóneos para su desarrollo, incorporando el factor función ...
Parámetros de la arquitectura lúdica para el diseño espacial en un centro educativo básico nivel inicial cuna - jardín en el centro poblado Moyococha, Baños del Inca - 2019
(Universidad Privada del Norte, 2019-09-26)
Acceso abierto
RESUMEN
Esta investigación abarca a la educación como un reto de diseño, la educación es un desafío permanente en la arquitectura, partiendo de una realidad latente que en el Perú el sistema educativo de diseño de ...
Estrategias bioclimáticas pasivas que mejoran el confort térmico de la zona pedagógica en el diseño de un complejo educativo, sector 23, Cajamarca, 2019
(Universidad Privada del Norte, 2019-09-23)
Acceso abierto
RESUMEN
La investigación presentada, tiene como finalidad, determinar las estrategias bioclimáticas pasivas que pueden ser aplicables en el diseño de un complejo educativo buscando mejorar las condiciones de confort térmico ...
Criterios de las fachadas arquitectónicas biomiméticas para optimizar la ganancia térmica y confort lumínico en espacios pedagógicos para el diseño de un CETPRO agrícola para Chuquibamba, 2018
(Universidad Privada del Norte, 2020-01-27)
Acceso abierto
La presente tesis tiene un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional con una perspectiva cualitativa cuyo propósito es analizar los criterios de las fachadas arquitectónicas biomiméticas, que respondan ...
Características de estimulación visual en base a criterios de diseño biofílico en el diseño arquitectónico de un centro educativo terapéutico de personas con discapacidad en Cajamarca, en el año 2018
(Universidad Privada del Norte, 2019-02-25)
Acceso abierto
RESUMEN
La presente Investigación se orienta al estudio de las principales características arquitectónicas de
un Centro Educativo Terapéutico enfocado desde una perspectiva recreativa, educacional y de
rehabilitación ...