Show simple item record

dc.contributor.advisorCalua Arroyo, Jury Anita
dc.contributor.authorCárdenas Maticorena, Indira Carolina
dc.contributor.authorMori Cabrera, Christie Melissa
dc.date.accessioned2016-08-17T23:21:08Z
dc.date.available2016-08-17T23:21:08Z
dc.date.issued2014-10-16
dc.identifier.citationCárdenas, I. C., & Mori, C. M. (2014). La estrategia marca país y su influencia en el turismo de la región La Libertad en el periodo 2008-2012 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6287es_PE
dc.identifier.other658.802 CARD/Ces_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/6287
dc.description.abstractRESUMEN El Perú ha experimentado grandes cambios y es considerado un país en vías de desarrollo. Grandes potencias mundiales ven el atractivo comercial, económico y turístico del país y desean invertir en él. La presente investigación versa sobre el desarrollo de la estrategia marca país en el Perú, y las influencias que ésta puede originar en un ámbito como el turismo en la región La Libertad, desde el año 2008 hasta el año 2012. En el primer capítulo se manifiesta nuestra realidad problemática, en la cual se describe principalmente la expectativa y objetivos que se quieren alcanzar con la estrategia marca país, el prestigio y la identificación nacional que se busca en todos los peruanos; y el incremento en el turismo que ya se ha reflejado en algunas regiones del Perú. En el segundo capítulo, en las bases teóricas analizamos todo lo referente a la Marca País, sobre su esencia y lo que una marca país trata de transmitir. Sobre la evolución y etapas que atravesó desde 1990 hasta la actualidad haciendo un recopilado de todas las marcas país que ha tenido el Perú. Así mismo se analiza el Turismo en la Región La Libertad, los tipos de turismo que se realizan en la región, el perfil del turista que visita La Libertad y la evolución de las visitas realizadas por los turistas a la Región y los lugares de procedencia de los mismos. En el tercer capítulo se señala la posible hipótesis y las variables utilizadas en el estudio. En el quinto capítulo se presentan los materiales y estudios usados en la realización de la investigación. En el sexto capítulo se habla sobre los resultados y recomendaciones obtenidos a lo largo del estudio.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Peru has experienced major changes and is considered a developing country. Major world powers see the commercial, economic and tourist attraction in the country and want to invest in it. This research deals about the development of the country brand strategy in Peru, and the influences it may originate in an area such as tourism in the region La Libertad, from 2008 until 2012. In the first chapter reality manifests our problems context, which mainly describes the expectations and objectives to be achieved with the country brand strategy, prestige and national identification that searches all Peruvians, and the increase in tourism that has already been reflected in some regions of Peru. In the second chapter, we analyze the theoretical basis in all matters relating to the Country Brand on its essence and what a country brand is trying to transmit. On the evolution and stages that spanned from 1990 to the present making a country gathered all brands have had Peru. Also tourism is discussed in La Libertad region , types of tourism that are made in the region, the profile of tourists visiting La Libertad and the evolution of visits by tourists to the region and places of origin of thereof. In the third chapter the possible hypotheses and variables used in the study notes. Materials and studies used in the conduct of the investigation are presented in the fifth chapter. In the sixth chapter discusses the results and recommendations obtained throughout the study.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarcases_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectMarketing - turismoes_PE
dc.titleLa estrategia marca país y su influencia en el turismo de la región La Libertad en el periodo 2008-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18153718
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3052-138Xes_PE
renati.author.dni46241546
renati.author.dni47005826
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorFlorián Rodríguez, Marco
renati.jurorRodríguez Palacios, José Antonio
renati.jurorZelada Zegarra, Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess