La optimización de los procesos operativos y de cobranza y la mejora de la situación económica y financiera de la empresa Ingeniería en Mantenimiento y Sanitización S. A. en Trujillo, 2015
Date
2015-05-21Author(s)
Paucar Mendoza, Flor Milena
Rodríguez Alvarado, María Roxana
Metadata
Show full item recordAbstract
Los procesos operativos son aquellos procesos que tiene como prioridad realizar sub-procesos desde el requerimiento del servicio y/o producto hasta la culminación y satisfacción del mismo y los procesos de cobranza son aquellos procesos que través de estrategias y/o políticas se encargan de agilizar la recaudación del efectivo. En el Capítulo 4 “Producto de Aplicación Profesional” se inició con la descripción de los datos generales de la empresa IMASA S.A., seguidamente con el análisis de la Situación Económica y Financiera actual de la empresa. Luego se diseñó la propuesta de mejora, conjuntamente con la aplicación de esta misma. En el Capítulo 6 “Resultados” se confrontó los datos diagnosticados a Diciembre del 2014 con los resultados obtenidos luego de la implementación a Enero 2015, así mismo como los estados de Situación Económica y Financiera. Finalmente se concluyó que la optimización de los Procesos operativos y de Cobranza mejora los Estados de Situación Económica y Financiera de la empresa Ingeniería en Mantenimiento y Sanitización S.A.
Mostrar más
Operational processes are whose processes that have as priority of performing sub-processes from the service request or product to culmination and satisfaction thereof. Likewise, the collection processes are whose processes through strategies and policies are responsible to expedite collection of cash. In Chapter 4 "Product Professional Application" is started with the description of the general information of IMASA SA, then the analysis of the current Economic Situation and Financial Company. Then the proposed improvements are designed in conjunction with the implementation
thereof. In Chapter 6 "Results" we did the comparison between the data diagnosed in December 2014 and the results obtained after implementation to January 2015, as well as the trial balance and the profit and loss statement.
Finally, we can conclude that optimization of the operational and collection processes improve the trial balance and the profit and loss statement in IMASA S.A.
Mostrar más
Bibliographic citation
Paucar, F. M., & Rodríguez, M. R. (2015). La optimización de los procesos operativos y de cobranza y la mejora de la situación económica y financiera de la empresa Ingeniería en Mantenimiento y Sanitización S. A. en Trujillo, 2015 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/6475
Collections
- Tesis [1697]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La mejora de los procesos logísticos y su incidencia en la situación económica y financiera de la empresa Resedisa E.I.R.L. Trujillo 2016
Huanay Tapia, John; Muñoz Burga, Ricardo Daniel (Universidad Privada del Norte, 2017-02-16)EmbargadoEn la presente tesis realizada se estableció como objetivo determinar la incidencia de la mejora del proceso logístico en la situación económica y financiera de RESEDISA EIRL. La hipótesis planteada asumía que si se ... -
Implementación de un proceso de compras y la mejora de la situación económica y financiera de la empresa Consorcio San Isidro, Trujillo 2015
Cárdenas Aranda, Jordan Enrique (Universidad Privada del Norte, 2016-03-31)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación desarrolla la implementación de un proceso de compras para la empresa constructora Consorcio San Isidro en la ciudad de Trujillo para el año 2015. Analizando la realidad ... -
Implementación del control interno al proceso de crédito y tesorería y la mejora de la situación económica financiera de Inmobiliaria Coliseo Trujillo S. A, en la ciudad de Trujillo, del año 2016
Avalos Narvaez, Danizze Edith (Universidad Privada del Norte, 2017-11-23)Acceso abiertoEn auditoría, el término control interno comprende la organización, políticas y procedimientos adoptados por los que dirigen el negocio, para administrar las operaciones y promover el cumplimiento de las responsabilidades ...