Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Luis
dc.contributor.authorCerna Urbina, Lis Jacinta
dc.contributor.authorPlasencia Saldaña, Fresia Brunela
dc.date.accessioned2013-08-26T17:09:34Z
dc.date.available2013-08-26T17:09:34Z
dc.date.issued2012-06-01
dc.identifier.citationCerna, L. J., & Plasencia, F. B. (2012). Influencia de la Red Social Facebook en la formación de la autoestima en las alumnas de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º años de educación secundaria de la Institución Educativa Particular “María de Nazaret” de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/98es_PE
dc.identifier.other659 CERNes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/98
dc.description.abstractRESUMEN En el presente trabajo de investigación damos a conocer una de las redes sociales más utilizadas en estos tiempos, el Facebook, que ha cosechado un gran éxito entre la mayoría de los internautas que buscan intercambiar ideas, establecer comunicación con otras personas, o promocionarse a sí mismos a través de sus fotografías, comentarios y anécdotas publicadas. El Facebook ha causado revuelo especialmente en los adolescentes, ya que ellos dedican la mayor parte de su tiempo a esta red social. De una u otra manera, siempre está influyendo en la autoestima de los jóvenes. Esta es la razón más importante por la que se decidió realizar esta investigación. A través de este medio se busca determinar la influencia que ocasiona en la formación de la autoestima de los adolescentes, teniendo en cuenta factores psicosociales, interpersonales y socioafectivos de los adolescentes. La investigación comprende seis capítulos. El Capítulo I comprende la Introducción. El Capítulo II incluye las bases teóricas del trabajo. En el Capítulo III se describen los objetivos. En el IV se muestra la hipótesis; el V trata sobre los materiales y métodos. El Capítulo VI contiene las conclusiones y recomendaciones; el Capítulo VII presenta los anexos, y, finalmente, el Capítulo VIII encierra las referencias bibliográficas.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This study was conducted in order to determine and analyze the influence of Facebook on self-esteem of the students of 1, 2, 3, 4 and 5 years of Secondary Education of the IEP "Mary of Nazareth." This research type is Basic. The sample consisted of 112 students of 1, 2, 3, 4 and 5 years of secondary education in that institution. The variables studied were the influence of the use of Facebook and the formation of self-esteem. Data were collected through a survey of the students in the sample. The results speak for themselves: 94% of the students received positive feedback from their Facebook contacts and, simultaneously, 80% establishes a relationship of friends with your contacts. We also found that 51% does not fix your photos before posting on Facebook, and 57% frequently used the Facebook chat.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.relation.urihttp://cybertesis.upnorte.edu.pe/upnorte/2012/cerna_ul/html/index-frames.htmles_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEmociones, actitudeses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInfluencia de la Red Social Facebook en la formación de la autoestima en las alumnas de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º años de educación secundaria de la Institución Educativa Particular “María de Nazaret” de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni26682153
renati.author.dni44189390
renati.author.dni45591880
renati.discipline322015es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess