Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019
Fecha
2021-02-23Autor(es)
Apaza Nolazco, Margarita Edith
Huaynalaya Palacio, Elvis Tito
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La globalización genera cambios e innovaciones en las empresas, donde el marketing
tradicional es poco usado, por el cual pasa a formar parte de la era digital, tomando en cuenta
factores virtuales, transformándose así en el marketing digital, la misma que ha adquirido una
gran importancia en las empresas para ser competitivas y mantener a sus clientes satisfechos.
La presente revisión sistemática presenta como objetivo primordial conocer las estrategias del
marketing digital que se vienen desarrollando en las empresas industriales de Sudamérica. Las
fuentes de información fueron obtenidas de revistas y repositorios de investigaciones, tales
como: (Google académico, Redalyc, ProQuest, EBSCO, ScienceDirect, Scielo, Dialnet y
Renati). Para la selección de las publicaciones se aplicaron criterios de inclusión y exclusión,
delimitación temporal y hallazgos relacionados al estudio. Asimismo, se concluye que el
marketing digital permite alcanzar a las empresas, mayor ventaja competitiva, aumentar su
cartera de clientes, ampliarse a nuevos mercados y alcanzar posicionamiento. Por ello, que las
organizaciones sudamericanas del sector industrial vienen ejecutándolas; y por esta razón, se
recomienda que las diferentes empresas puedan implementar el marketing digital.
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Cita bibliográfica
Apaza, M. E., & Huaynalaya, E. T. (2019). Marketing digital en las empresas industriales en Sudamérica: una revisión sistemática de la literatura científica del año 2016 hasta el 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26018
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