dc.contributor.advisor | Méndez Vicuña, Juan Ramón | |
dc.contributor.author | Jiménez Marreros, Billy Anthony | |
dc.date.accessioned | 2017-08-23T18:57:39Z | |
dc.date.available | 2017-08-23T18:57:39Z | |
dc.date.issued | 2017-02-12 | |
dc.identifier.citation | Jiménez, B. A. (2016). Nivel de modernización de la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10750 | es_PE |
dc.identifier.other | 343.056 JIME | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/10750 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente tesis ex post facto investiga sobre los cambios suscitados en la División de Equipajes
de la Intendencia de Aduana Aérea y Postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Asimismo, pretende evaluar si estas innovaciones forman parte de un proceso de Modernización
del Estado, el cual busca convertir al sector público en una entidad eficiente y eficaz que brinde
servicios de calidad. Para ello, se realizará una revisión de tesis, leyes, libros y normas que
permitan conocer sobre este proceso. Además, se basará en un estudio de campo, mediante
encuestas y entrevistas a los funcionarios que laboran en dicha División.
El estudio está basado en cuatro dimensiones importantes de la modernización que son: Gestión
por Procesos, Servicio Civil Meritocrático, Sistemas de Información, Eficiencia y Eficacia en el
control aduanero. Con ello, se logrará conocer si realmente existe un objetivo claro y que este
alineado con lo que el Estado se plantea. Se concluyó que existe un nivel moderado de
Modernización en la División de Equipajes, el cual se ve directamente reflejado en la calidad de
servicio brindado en términos de facilitación y seguridad.
Dentro de los principales resultados en estos últimos cinco años ha habido mejoras importantes,
tales como: la instalación de seis escáneres, control bajo perfilamiento, implementación de
sistemas de pagos digitales y un control enfocado en el servicio. En efecto, se pudo comprobar
que estas medidas sí han mejorado el control y la experiencia de los viajeros y pasajeros turistas.
Sin embargo, es necesario señalar, que los funcionarios no se sienten tan motivados debido a que
no existe una seguridad laboral ni un sistema de reconocimiento y desarrollo. En ciertas
ocasiones, la falta de coordinación entre los grupos operativos origina que los viajeros presenten
quejas debido a que, en muchos casos, reciben informaciones distintas. Por lo tanto, se pudo
concluir que la implementación de un sistema de capacitación y coordinación entre todas las
entidades intervinientes en el control representan factores claves hacia a un Estado Moderno. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
This thesis ex post facto investigates the changes in the Baggage Division of the Customs and Air
Customs Office of Jorge Chávez International Airport. It also seeks to evaluate whether these
innovations are part of a process of Modernization of the State, which seeks to make the public
sector an efficient and effective entity that provides quality services. To do this, a review of theses,
laws, books and rules will let to know about this process. In addition, it will be on field study,
through surveys and interviews with officials working in that Division.
The study is on four important dimensions of modernization: Process Management, Meritocratic
Civil Service, Information Systems, Efficiency and Efficiency in Customs Control. With this, it will be
possible to know if it really exists; a clear objective related with what the State arises. It concluded
that there is a moderate level of Modernization in the Baggage Division, which is directly reflect in
the quality of service provided in terms of facilitation and security.
Within the main results in the last five years, there have been important improvements, such as the
installation of six scanners, low profiling control, implementation of digital payment systems and a
service-focused control. Indeed, it found that these measures did improve the control and
experience of travelers and tourists. However, it noted that officials are not so motivated because
there is no job security or recognition and development system. On certain occasions, the lack of
coordination among the operating groups causes travelers to complain because they receive, in
many cases, different information. Therefore, it was possible to conclude that the implementation of
a system of training and coordination among all the entities involved in the customs control,
represent key factors towards a Modern State. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Negocios internacionales | es_PE |
dc.subject | Modernización | es_PE |
dc.subject | Aduanas | es_PE |
dc.subject | Aeropuertos | es_PE |
dc.title | Nivel de modernización de la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 07314387 | |
renati.author.dni | 47588187 | |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Anampa, Enrique Mirko | |
renati.juror | Ramos Neyra, Mónica Fabiola | |
renati.juror | Baygorrea Cueva, Erika Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |