Implementación del modelo de abastecimiento equilibrado (MAE) para la mejora en el suministro de productos críticos de una empresa de procesamiento de tarjetas telefónicas

Ver/
Descargar
(application/pdf: 241.6Kb)
(application/pdf: 241.6Kb)
Fecha
2016-11-12Autor(es)
Herrera Inuma, Sonia Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, desarrolla el tema de alianzas estratégicas con proveedores. Este se aplica al área de compras de La Empresa, que por motivos de confidencialidad no se mencionará el nombre de la compañía. El rubro al que se dedica es el etiquetado y empaquetado de tarjetas telefónicas.
El objetivo del presente trabajo es disminuir el problema principal que son los retrasos de los materiales en los tiempos de entrega a la línea de producción (cliente interno).
El trabajo se divide en cinco capítulos: en el primer capítulo, se desarrolla los antecedentes, justificación y objetivos. El segundo capítulo, el marco teórico donde se evidencia la metodología que se aplica a la solución del problema. Para el tercer capítulo, se identifica el problema principal y se explican las sub causas que origina el problema principal. En el cuarto capítulo, se exponen los resultados y se plantean las alternativas de solución. En el quinto capítulo, la discusión del tema. Por último, se presenta las conclusiones y recomendaciones finales del trabajo.
Por lo expuesto, se plantea una propuesta de solución con el objetivo de eliminar o disminuir las causas que los generan, dicha propuesta consiste en mejorar la confiabilidad en entregas de materiales por parte del proveedor estratégico y la reducción de las penalidades. En tal sentido, con la implementación de esta propuesta se generará un beneficio económico. Para ello se utilizarán herramientas de calidad, aportes de autores especialistas en el tema, entre otros factores que contribuyeron al presente trabajo.
Mostrar más
ABSTRACT
The present work of professional sufficiency that follows, develops the subject of strategic alliances with suppliers. This applies to the area of purchase of the Company, that for reasons of confidentiality will not mention the name of the company. The area that is dedicated is the labeling and packaging of telephone cards. The objective of this paper is to reduce the main problem of material delays in delivery times to the production line (internal customer). The work is divided into five chapters: in the first chapter, the background, justification and objectives are developed. The second chapter, the theoretical framework that shows the methodology that is applied to the solution of the problem. For the third chapter, the main problem is identified and the sub causes that originate the main problem are explained. In the fourth chapter, the results are presented and alternative solutions are proposed. In the fifth chapter, the discussion of the topic. Finally, the final conclusions and recommendations of the work are presented. For the above, a proposal for a solution is proposed with the objective of eliminating or reducing the causes that generate them, this proposal consists in improving the reliability in deliveries of materials by the strategic supplier and the reduction of penalties. In this sense, with the implementation of this proposal will generate an economic benefit. To this end, we will use quality tools, contributions from authors who are specialists in the subject, among other factors that contributed to the present work.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Herrera, S. M. (2016). Implementación del modelo de abastecimiento equilibrado (MAE) para la mejora en el suministro de productos críticos de una empresa de procesamiento de tarjetas telefónicas (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10838
Colecciones
- Tesis [1940]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Sistema de gestión de calidad y la logística inversa para mejorar el tratamiento de residuos tóxicos a través de los indicadores de responsabilidad social dentro de la corporación transnacional Química Suiza S.A.
Saavedra Aguilar, Katherine Abigail (Universidad Privada del Norte, 2016-07-12)Acceso cerradoRESUMEN La Tesis titulada “Sistema de Gestión de Calidad y la Logística Inversa para mejorar el tratamiento de residuos tóxicos a través de los Indicadores de Responsabilidad Social dentro de la Corporación Transnacional ... -
Diseño de un sistema de video vigilancia IP para la Corte Superior de Justicia - La Libertad
Peláez Salvador, Juan Alexander (Universidad Privada del Norte, 2013-10-14)Acceso abiertoRESUMEN Se realizó un estudio técnico para la Corte Superior de Justicia - La Libertad, orientado a diseñar un sistema de Video Vigilancia IP, lo cual es una tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios ...