Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016

Fecha
2017-06-22Autor(es)
Ordoñez Zavaleta, Maria Claudia Sttephany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El siguiente proyecto de investigación fue realizado con el fin de comprender la relación de los sucesos históricos y culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú (BCP) desarrollados entre 1996 y 2016.
Este engloba temas tales como el análisis de los sucesos más relevantes durante los lapsos ya mencionados, la comprensión del análisis de los spots televisivos y la fusión de ambas variables de acuerdo a factores relacionados con el nivel relacional que estas puedan presentar.
En el primer capítulo se describe la introducción al tema, describiendo cómo influencia un suceso a una sociedad, además de analizar la necesidad de las entidades financieras por innovar en la presentación y ofrecimiento de sus servicios con respecto a sus nuevos consumidores. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, los alcances y los limites de la misma.
El segundo capitulo refiere al marco teórico y el análisis de los sucesos histórico culturales más resaltantes acontecidos en el lapso entre 1996 y 2016 junto con las estrategias de las campañas y aspectos importantes en el análisis de un spot televisivo.
Posteriormente, por medio de fichas técnicas y tablas resumen, se logró procesar la información tomando en cuenta los estatutos mencionados en el marco teórico, además de contrastar los resultados. Estos presentaron características especiales que serán detalladas en el análisis general y permitirá ampliar el conocimiento respecto al tema.
PALABRAS CLAVE: sucesos, cultura, spots televisivos, estrategias, relación.
Mostrar más
ABSTRACT
The following research Project was created in aim to understand the relationship between the cultural historic events and the conceptual change of the TV advertising spots of Banco de Credito del Peru (BCP) developed between 1996 and 2016.
This one includes subjects as the analysis of the most relevant events during the aforementioned time lapses, the understanding of those TV advertising spots and the both variables fusion according to facts refereed to the relational level those could present.
On the first chapter, it’s described the theme introduction, mentioning how an event influences on a society, beside than analyzing the need for banks to innovate on their presentation and service offer related to their new consumers. Here is created the problem, establishes the main objective and the specific ones, as much as the justification, the reaches and limits of itself.
The second chapter is referred to the theoretical framework and the analysis of the culture historic events occurred between 1996 and 2016 along with the campaign strategies and important issues on a TV spot.
Finally, through some sheets and summary tables, the information could be processed taking in count the issued mentioned before and relating the results. These one presented some special features that will be detailed on the final analysis and will allow us to increase the knowledge about the subject.
KEYWORS: events, culture, advertising spots, strategies, relationship.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ordoñez, M. C. (2017). Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11424
Colecciones
- Tesis [90]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La evolución semiótica de los spots televisivos de la marca de cerveza Cristal en relación a los cambios históricos y sociales en el Perú entre el año 2000 al 2015
Caballero D’Angelo, Gabriel (Universidad Privada del Norte, 2017-01-24)Acceso abiertoLa presente tesis realiza el análisis y evaluación semiótica de los spots publicitarios televisivos de la marca de Cerveza Cristal, la cual es propiedad de la empresa Backus; cuyos resultados semióticos son sometidos a ... -
El uso de la publicidad emocional en la fidelización de consumidores de productos financieros del mercado Unicachi 2018. Caso: spot publicitario Cholo Soy-Mibanco
Lostaunau Yaya, Rosseli (Universidad Privada del Norte, 2020-12-16)Acceso abiertoLa presente investigación desarrollada en el complejo comercial Unicachi - Pro tuvo como propósito explicar de qué manera las formas en que se usa de la publicidad emocional influye en la fidelización de los trabajadores ... -
Influencia del mensaje humorístico en la publicidad del spot televisivo Gánate un viaje recontra like de Scotiabank en el conocimiento de marca de jóvenes universitarios trujillanos
Sotomayor López, Isabu de Lourdes (Universidad Privada del Norte, 2017-11-08)Acceso abiertoRESUMEN El principal objetivo del presente estudio fue determinar el impacto del mensaje humorístico en el conocimiento de marca de Scotiabank a través de la publicidad del spot televisivo Gánate un viaje recontra ...