Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.903Mb)
(application/pdf: 1.903Mb)
Fecha
2016-06-24Autor(es)
Montoya Gavidia, Paulo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
En el presente trabajo de investigación se realizó un estudio explicativo con diseño
pre experimental y tuvo como objetivo determinar el impacto de la propuesta de
implementación de un Sistema Integrado de Gestión basado en las normas Global
GAP e ISO 9001:2008 en la satisfacción del cliente de la empresa Vivero Los
Viñedos S.A.C.
La propuesta comprendió el diagnóstico de la situación actual de la empresa
basado en los Checklist de las Normas ISO 9001:2008 y Global GAP,
determinando los requisitos a cumplir y fortalecer para mejorar la satisfacción del
cliente.
Se diseñó la propuesta de implementación del Sistema Integrado de Gestión
basado en las Normas ISO 9001 y GLOBAL GAP. Se propuso una política y
objetivos de calidad, una gestión por procesos presentado una lista de procesos,
procedimientos, instructivos y formatos. Se propuso indicadores de gestión que
midan el desarrollo de cada proceso y su área respectiva, una matriz de
Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) necesaria para mejorar
los lineamientos del Global GAP, cumpliendo de esta forma con los requisitos
previstos a fortalecer para aumentar la satisfacción del cliente.
Con la propuesta de implementación se logró un aumento del 67% respecto al
cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y un 34% de
cumplimiento respecto a la Norma Global GAP, obteniendo así un 80% en
cumplimiento de los lineamientos del Sistema Integrado de Gestión, con este
cumplimiento se reduce el indicador de insatisfacción del cliente de 23 % a 5%
asegurando de esta manera una mejora en la insatisfacción del cliente de la
empresa Vivero Los Viñedos S.A.C.
Mostrar más
ABSTRACT
An explanatory study with pre experimental design, in which a proposal that
customer satisfaction is improved company developed was made Vivero Los
Viñedos S.A.C.
This paper aims to propose the implementation of an Integrated based on the ISO
9001 and GLOBAL GAP Standards Management System to improve customer
satisfaction Company Vivero Los Viñedos S.A.C.
The proposal comprised a diagnosis of the current situation of the company based
on the Checklist of Standards ISO 9001: 2008 and Global GAP, determining the
points to be strengthen to improve customer satisfaction in the company.
The proposal to implement the Integrated Management System based on ISO 9001
and was designed GLOBAL GAP standards. Policy and quality objectives are
propose a process management presented a list of processes, procedures,
instructions and formats. Performance indicators to measure the development of
each process and its respective area, a necessary IPER to improve the guidelines
of Global GAP, thus complying with the points provided to strengthen to increase
customer satisfaction nursery Vivero Los Viñedos S.A.C. was propose.
The proposal to implement an increase of 67% regarding compliance with the
requirements of the ISO 9001:2008 it was achievedand 34% compliance regarding
the Standard Global GAP, gaining 80% in compliance with the guidelines of the
System integrated Management, compliance with this indicator of customer
dissatisfaction of 23% is reduced to 5% thus ensuring improved customer
satisfaction company Vivero Los Viñedos S.A.C.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Montoya, P. (2017). Propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión basadas en la normas Global GAP e ISO 9001: 2008 para incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa Vivero Los Viñedos S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12403
Colecciones
- Tesis [3021]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de implementación de un sistema integrado en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional basados en la normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 para incrementar la rentabilidad en la empresa Piel Trujillo S.A.C.
Lara Olivares, Brian Antony; Villanueva Cabrera, Carlos Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2017)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo por objetivo diseñar un modelo de Sistema Integrado de Gestión ISO 9001:2008, ISO14001:2004 y OHSAS 18001:2007 aplicado a la empresa PIEL TRUJILLO S.A.C. Los resultados nos permiten ... -
Diseño y propuesta de implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008, para incrementar el nivel de satisfacción del cliente interno en el servicio de topografía de la empresa Jalca Ingenieros S.R.L. – Cajamarca 2016
Marcelo Ybañez, Christian Martín (Universidad Privada del Norte, 2016-09-15)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general el diseño y propuesta de implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001:2008, para incrementar el nivel de satisfacción ... -
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
Llique Gallardo, Gilmer Rafael (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se ...