Propuesta de rediseño de la gestión comercial basado en el modelo B2B para mejorar el proceso de ventas en una empresa del sector industrial en el periodo 2016 – 2017

Date
2017-12-12Author(s)
Delfín Mannucci, Pier Angelo
Vásquez Bravo, Ana Sofía
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La investigación se llevó a cabo en una empresa industrial, que se dedica a brindar
productos y servicios dedicados al riego tecnificado. El objetivo general fue laborar una
propuesta de rediseño del proceso de ventas basado en un modelo B2B, para
incrementar el nivel de ventas en una empresa del sector industrial.
El problema encontrado en la presente investigación fue la gran demanda de pedidos
o cotizaciones de los clientes que no son atendidos por los vendedores debido a los
excesivos procesos manuales que presenta el área comercial, especialmente en un
segmento de mercado donde destacan los pequeños clientes y agricultores, conlleva a
que algunos de los vendedores no cumplan su meta y solo atiendan al 50% de su
cartera de clientes afectando directamente al flujo económico de la empresa.
Para alcanzar los objetivos, se utilizaron las técnicas de análisis de contenidos, pues
se recogió información de forma sistemática objetiva y valida procedente de diversas
fuentes; observación directa y entrevista. La población estuvo conformada por los
clientes de la empresa y se aplicó una muestra en la que se consideró una cantidad
de 77 participantes. El rediseño de la gestión comercial enfocado en el modelo B2B,
permitirá apoyar a la cadena de valor de nuestros clientes satisfaciendo sus
necesidades y posicionarnos estratégicamente brindando un valor diferencial y
competitivo ante nuestros competidores.
La propuesta ayudará a conseguir los objetivos comerciales, tal como incrementar el
nivel de ventas especialmente en el segmento donde se encuentran los clientes
pequeños y agricultores lo cual permitirá a la organización incrementar su flujo
económico aproximadamente $2, 500,000. Asimismo, la empresa ha logrado
sobresalir en el mercado estos últimos tres años, aumentando un 25% su nivel de
ventas en 2016. El rediseño propuesto permitirá reducir los gastos operacionales en
un 15% y satisfacer las necesidades de los clientes en un 50%.
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The research has been carried out in an industrial company, dedicated to providing
products and services dedicated to technical irrigation. The overall objective was a
redesign of the sales process based on a B2B model, to increase the level of sales in a
company in the industrial sector.
It is not present in the sale of customers that are not attended by sellers because of
excessive, a number of sellers without meeting their goal and only 50% of their
customer base directly affecting the economic flow of the company.
In order to achieve the objectives, the techniques of content analysis are used, so that
information was collected systematically objective and validated from various sources;
direct observation and interview. The population was conformed by the clients of the
company and a sample was applied in which an amount of 77 participants was
considered. The redesign of the sales process focused on the B2B model, which oil
supports the value chain of our customers meeting their needs and positions
strategically providing a differential and competitive value to our competitors.
The redesign of the sales process helps to achieve business objectives, such as
increasing the level of sales especially in the segment where small customers and
farmers find that power to the organization regained its economic flow by approximately
$ 2M. In addition, the company has been able to excel in the market in the last three
years, increasing its sales by 25% in 2016. The proposed redesign reduces operating
costs by 15% and satisfies 50% customer service.
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Bibliographic citation
Delfín, P. A., & Vásquez, A. S. (2017). Propuesta de rediseño de la gestión comercial basado en el modelo B2B para mejorar el proceso de ventas en una empresa del sector industrial en el periodo 2016 – 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12696
Collections
- Tesis [40]
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