dc.contributor.advisor | Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson | |
dc.contributor.author | Careey Albinagorta, Flor Rocío | |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T17:38:52Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T17:38:52Z | |
dc.date.issued | 2017-12-15 | |
dc.identifier.citation | Careey, F. R. (2017). Mejora en la calidad de la cadena logística integrada para incrementar la rentabilidad en la sección de frutas y verduras de un supermercado de sector retail - Rímac, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13042 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.5 CARE 2017 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13042 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente tesis de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tuvo como objetivo
determinar la calidad de la cadena logística integrada para incrementar la rentabilidad de la
sección de frutas y verduras de un supermercado de sector retail- Rímac, lo cual surgió a partir de
mejorar la gestión de los procesos del área. El trabajo se divide en cuatro capítulos: en el primer
capítulo, se desarrolla, los antecedentes, justificación y objetivos. El segundo capítulo, el marco
teórico donde se evidencia la metodología que se aplica a la solución del problema. Para el tercer
capítulo, se realiza el desarrollo de los objetivos. En el cuarto capítulo, se exponen los resultados y
se plantean las alternativas de solución. Por último, se presenta las conclusiones y
recomendaciones.
Por lo expuesto, se resume la importancia de mantener la calidad de la cadena logística integrada
para la mejora de los procesos de la calidad que proporcionan respuestas validas a las
necesidades de los clientes, alternativas capaz de reducir el tiempo; por otro lado disminuir la
merma de productos que se ha presentado en la sección de frutas y verduras, la correcta
reposición y distribución de los productos logrará disminuir el tiempo empleado en corregir errores,
permitiendo a la organización alcanzar una posición inmejorable de esta manera obtener
ganancias para la empresa.
PALABRAS CLAVE: calidad en los procesos, cadena integrada, cadena de competencia,
cadena de abastecimiento, rentabilidad. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
This thesis of professional sufficiency that is presented below, aimed to determine the quality of the
integrated supply chain a supermarket sector retail-Rimac, which arose from improving
management of processes in the area. The work is divided into four chapters: the first chapter
develops, the background, rationale and objectives. The second chapter, the theoretical framework
where there is evidence of the methodology that is applied to the solution of the problem. For the
third chapter, is the development of objectives. In the fourth chapter, the results and raised the
alternative solutions. Finally, presents the conclusions and recommendations.
Above, summarizes the importance of maintaining the quality of the logistic chain for the
improvement of the quality processes They provide answers valid to customers needs, alternatives
to reduce time; on the other hand reduce the depletion of products presented in the section of fruits
and vegetables, correct replenishment and distribution of products will be able to decrease the time
spent correcting errors, allowing the Organization to reach an unbeatable position in this way profit
for the company.
KEYWORDS: quality processes, integrated chain, chain competition, supply chain,
profitability. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Administración industrial | es_PE |
dc.subject | Control interno | es_PE |
dc.subject | Rentabilidad | es_PE |
dc.title | Mejora en la calidad de la cadena logística integrada para incrementar la rentabilidad en la sección de frutas y verduras de un supermercado de sector retail - Rímac, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 10400346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6846-0837 | es_PE |
renati.author.dni | 41702919 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |