Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Gómez, Víctor Hugo
dc.contributor.authorBarrantes Zevallos, Juan Carlos
dc.contributor.authorOrejuela Sánchez, Jossep
dc.date.accessioned2018-07-24T15:33:08Z
dc.date.available2018-07-24T15:33:08Z
dc.date.issued2017-01-27
dc.identifier.citationBarrantes, J. C., & Orejuela, J. (2017). Estrategias comunicacionales propuestas en el plan de comunicación externa de la compañía minera Coimolache y su impacto en la percepción de la comunidad campesina El Tingo año "2016" (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13570es_PE
dc.identifier.other658.45 BARRes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13570
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso determinar la relación entre el Plan de Comunicación Externa de la empresa Cía. Minera Coimolache y la percepción de imagen en la Comunidad Campesina El Tingo – Hualgayoc - Cajamarca año 2016. En el proceso de gestión de Cia. Minera Coimolache de los Recursos Naturales sometidos a la explotación, existen una serie de incertidumbres; es por ello que la compañía minera trata de hacer frente a estas inquietudes con algunas actividades de gestión específicamente en su Plan de Comunicación Externo que se analiza en este trabajo. Se utilizaron, al respecto, herramientas cualitativas y cuantitativas con la finalidad de lograr entender a fondo el desempeño de todas estas actividades e investigar qué impacto han generado. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación no experimental, fundamentada a nivel comprensivo con un diseño de encuestas y entrevistas así como la observación y entrevistas no estructuradas. Los resultados indican que las ESTRATEGIAS comunicacionales del Plan de Comunicación Externo de la Compañía Minera Coimolache ha ejercido un impacto parcialmente favorable en la percepción de la Comunidad Campesina El Tingo, aceptándose así la segunda hipótesis propuesta. El 61% de la comunidad siente que el grado de comunicación que tiene Cia. Minera Coimolache con la Comunidad Campesina el Tingo, no ha mejorado por la falencia en proponer programas o actividades que generen desarrollo y asimismo un mejor impacto en la mejora de calidad de vida del poblador De esta manera se pudo concluir que se puede organizar un nuevo sistema de comunicación, sistema que genera un mejor desempeño de las actividades en cuanto a la relación con la Comunidad Campesina EL Tingo.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was intended in order to stablish the relation between the External Communication Plan of the company Cía. Minera Coimolache and the perception of image n the Peasant Community El Tingo - Hualgayoc - Cajamarca year 2016. In the process of management of Cia. Minera Coimolache of Natural Resources under exploitation there are a number of uncertainties; that’s why the mining company tries to address these concerns with some management activities , specifically in the External Communication Plan. There were used in quantintative and cualitative tools with the purpose to fully understand the performance of all these activities and investigate the impact they have generated. The project was framed in non-experimental research based at a comprehensive level with a design of surveys and interviews as well as direct observation. The results showed that the communicational strategies of the External Communicational Plan has had a partially positive impact on the perception of the community El Tingo whichs allows ti accept the second hypothesis proposed by the authors. 61% of the community population feels that the level of communication with the company has not improved. It seems to be due to the failure to propose programs or activities to generate an improvement of the life quality in the inhabitants. In this way it was possible to conclude that I can be implemented a new communication system, a system that generates a better performance of the activities in relation to the El Tingo Peasant Community.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComunidades campesinases_PE
dc.titleEstrategias comunicacionales propuestas en el plan de comunicación externa de la compañía minera Coimolache y su impacto en la percepción de la comunidad campesina El Tingo año "2016"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline322015es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess