Show simple item record

dc.contributor.advisorNeciosup Guibert, Robert
dc.contributor.authorPerez Gutierrez, Esther Agripina
dc.date.accessioned2018-08-21T16:40:03Z
dc.date.available2018-08-21T16:40:03Z
dc.date.issued2018-08-02
dc.identifier.citationPerez, E. A. (2017). La campaña publicitaria y su relación con el posicionamiento de los servicios que brinda el centro de investigación y tecnología mecánica ITM (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13719es_PE
dc.identifier.other658.113 PERE 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13719
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo se ha realizado con el fin de ver la Campaña Publicitaria y su relación con el Posicionamiento de los servicios que brinda el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, en la ciudad de Trujillo 2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿Existe relación entre la campaña publicitaria y el posicionamiento de los servicios que ofrece el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, Trujillo 2018? y se planteó como hipótesis: si existe una relación entre la campaña publicitaria y el posicionamiento de los servicios que ofrece el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, Trujillo 2018. Así mismo, se planteó como objetivo general de la investigación: determinar la relación que existe entre la campaña publicitaria y posicionamiento de los servicios que ofrece el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, en la ciudad de Trujillo, en el año 2018. Se contó con una población de 1055 alumnos y una muestra de 343 alumnos. En la presente investigación se ha utilizado el diseño Correlacional, perteneciente a los diseños pre experimentales descriptivos. En cuanto a las técnicas se utilizaron la encuesta y entrevista; y como instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista. Se obtuvo como resultado lo siguiente: existe una relación directa entre campaña publicitaria y posicionamiento de los servicios que ofrece el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, en la ciudad de Trujillo, en el año 2018, en cuanto a la evaluación de la campaña publicitaria esta ha sido desde el punto de vista de los usuarios calificada como mala, con respecto al nivel del posicionamiento se determinó que estaba en un nivel medio.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present work has been carried out with the purpose of the Advertising Campaign and its relation with the Positioning of the services offered by the Research Center and Mechanical Technology - ITM, in the city of Trujillo 2018. The problem formulated for the investigation was: Is there a relationship between the advertising campaign and the positioning of the services offered by the Research Center and Mechanical Technology - ITM, Trujillo 2018? and it was raised as a hypothesis: if there is a relationship between the advertising campaign and the positioning of the services offered by the Research Center and Mechanical Technology - ITM, Trujillo 2018. Likewise, the general objective of the research was to determine the relationship that exists between the advertising campaign and the location of the services offered by the Research Center and Mechanical Technology - ITM, in the city of Trujillo, in 2018. It had a population of 1055 students and a sample of 343 students. At present, the research has used the Correlational design, belonging to the preexperimental descriptive designs. As for the techniques used in the survey and interview; and like the instruments, the questionnaire and the interview guide. The following was obtained as a result: there is a direct relationship between the advertising campaign and the positioning of the services offered by the Research Center and Mechanical Technology - ITM, in the city of Trujillo, in 2018, regarding the evaluation of the advertising campaign has been from the point of view of the users rated as bad, with respect to the level of positioning it was determined that it was at a medium level.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectPropagandaes_PE
dc.titleLa campaña publicitaria y su relación con el posicionamiento de los servicios que brinda el centro de investigación y tecnología mecánica ITMes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413205es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record