Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMacetas Hernández, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMarreros Sáenz, Kelly Judith
dc.date.accessioned2018-08-30T00:06:21Z
dc.date.available2018-08-30T00:06:21Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.citationMarreros, K. J. (2017). El clima institucional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la escuela de post grado de la Universidad Nacional de Cajamarca, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13782es_PE
dc.identifier.otherTES 658 MARR 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13782
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Cajamarca, año 2017. El trabajo se enmarca dentro de la investigación cuantitativa y cualitativa, y sus resultados obedecen a un estudio descriptivo correlacional, para establecer la relación de las dimensiones del clima institucional con las del desempeño laboral, situación que fue comprobada vía la contrastación de las hipótesis mediante la prueba gamma, donde se observa que el valor de este estadístico es altamente significativo (p < 0.01) para variables ordinales, por lo tanto se acepta tal hipótesis a un nivel de confiabilidad del 99%. La población de los docentes de la Escuela de post grado alcanza a 104. En el estudio se utilizaron instrumentos consistentes en cuestionarios para medir el clima institucional y el desempeño laboral. En lo referente a los datos recolectados fueron procesados utilizando el programa estadístico SPSS 24, para su análisis e interpretación respectiva. Como resultados relevantes de la investigación se establece que el 41,5% de los docentes considera que el clima institucional en la Escuela de Post Grado es muy favorable y que el 43,9 % señala que el desempeño de los docentes es muy bueno. Sin embargo, existe una relación directa de grado débil (r=0,376). Por consiguiente, se concluye que tanto el clima institucional como el desempeño laboral son pilares fundamentales para mejorar la organización institucional. En tal propósito, cualquier variación en éstas, afectará el rendimiento académico en sus estudiantes. Palabras clave: clima institucional y desempeño laborales_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present investigation was to determine the relationship between the institutional climate and job performance of teachers at the Graduate School of the National University of Cajamarca, 2017. The work is part of quantitative and qualitative research, and results follow a correlational descriptive study to establish the relationship of the dimensions of the institutional climate with job performance, a situation that was proven via the testing of the hypothesis by gamma test, which shows that the value of this statistic is highly significant (p <0.01) for ordinal variables, therefore this hypothesis is accepted to a confidence level of 99%. The population of teachers School graduate reaches 104. The study consistent instruments were used questionnaires to measure the institutional climate and job performance. Regarding the data collected were processed using SPSS 24 for respective analysis and interpretation. As relevant research findings states that 41.5% of teachers think that the institutional climate in the Graduate School is very favorable and 43.9% say that teacher performance is very good. However, there is a direct relationship weak grade (r = 0.376). Therefore, it is concluded that both the institutional climate and job performance are fundamental pillars to improve institutional organization. In this way, any variation in these, affect academic performance in students. Keywords: institutional climate and job performancees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEl clima institucional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la escuela de post grado de la Universidad Nacional de Cajamarca, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem