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dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorOstolaza Bolaños, Karina Grace
dc.contributor.authorVela Rengifo, Yessenia Jared
dc.date.accessioned2018-09-27T15:28:38Z
dc.date.available2018-09-27T15:28:38Z
dc.date.issued2018-08-13
dc.identifier.citationOstolaza, K. G., & Vela, Y. J. (2018). Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13866es_PE
dc.identifier.other658.802 OSTA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13866
dc.description.abstractDebido a la competencia y opciones que tienen los clientes para elegir es que las organizaciones se preocupan por captar su atención empleando estrategias que permitan lograrlo. En la distribuidora de materiales de construcción investigada, las estrategias de trade marketing, se enfocan de acuerdo a la segmentación de sus asociados que es por volumen de compra sin considerar que atienden a diversos públicos objetivos con diferentes necesidades entre sí. Bajo este contexto, nos hemos planteado como objetivo general: Determinar en qué medida las estrategias de trade marketing incidieron en la satisfacción de los clientes “asociados” de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017. Se aplicó una encuesta a 76 clientes “asociados” de la distribuidora, llegando a la conclusión que las estrategias de trade marketing no tuvieron incidencia positiva en la satisfacción de los clientes “asociados” de la distribuidora de materiales de construcción investigada en el 2017, por lo que se rechaza la hipótesis. En función a los resultados obtenidos, se plantea un nuevo criterio de segmentación de asociados de acuerdo al público final al que dirigen sus ventas, para así reestructurar y aplicar las estrategias que satisfagan sus necesidades.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de trade marketinges_PE
dc.subjectSegmentaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción de los clienteses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleEstrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18167641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-6764
renati.author.dni43125764
renati.author.dni46205496
renati.discipline414197es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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