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dc.contributor.advisorLa Rosa González Otoya, Ana Teresa
dc.contributor.authorDíaz Sánchez, César Narcés
dc.date.accessioned2018-09-27T17:10:11Z
dc.date.available2018-09-27T17:10:11Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.citationDíaz, C. N. (2018). Enfoque basado en procesos para mejorar la logística de entrada de una empresa de servicios de salud. Trujillo, 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13871es_PE
dc.identifier.other658.7 DIAZ 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13871
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera el enfoque basado en procesos mejora la logística de entrada de una empresa de servicios de salud. En el diagnóstico de la situación actual de la empresa, se verificó que los indicadores evaluados no llegan a su meta, se encontró un 60.63% de satisfacción del cliente interno con respecto a la gestión logística y un 51% en relación al cumplimiento de requisitos según “Enfoque basado en procesos” para los sistemas de gestión según ISO/TC 176/SC 2/N 544R3 calificándolo como medio. Es así que, en base al diagnóstico de la situación actual se procedió a implementar el enfoque basado en procesos. Para ello se diseñó: mapa de procesos, DAP, fichas de caracterización de cada proceso, fichas de indicadores y para la mejora continua se utilizó el ciclo de ciclo de Deming o Ciclo PDCA y como valor agregado al estudio se realizó la gestión de riesgos de la gestión logística basándose en requisitos de la norma ISO 31000. El estudio concluyó con la verificación de la eficiencia de la implementación del enfoque basado en procesos. Se logró un incremento de la satisfacción del cliente interno en un 18.71%, se ha logrado mejorar el indicador de productos y servicios adquiridos conformes en un 3.85%, en la gestión de almacén se logró incrementar el indicador de productos inventariados sin ajuste de stock en un 4.04% y en despacho se logró mejorar el porcentaje de requerimientos atendidos conformes en un 9.29%. Finalmente se realizó la evaluación económica teniendo en cuenta todos los ahorros generados y los costos de la propuesta, implementación y funcionamiento. El flujo de caja realizado arrojó un VAN de S/ 11580.88 una TIR = 72.60 % y una relación B/C de 1.81. Con esto queda evidenciado la mejora de la eficiencia de la logistica de entrada y la viabilidad del trabajo desde el punto de vista económico.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this study was to: Determine how the Process Approach improves the entry logistics of a health services company. In the diagnosis of the current situation of the company, it was verified that the evaluated indicators did not reach their goals, found a 60.63% internal customer satisfaction with respect to logistics management and 51% in relation to compliance with requirements as "Process approach" for management systems according to ISO / TC 176 / SC 2 / N 544R3, qualifying it as a means. Thus, based on the diagnosis of the current situation, the Process Approach was implemented. To this end, the following was designed: process map, DAP, characterization sheets for each process, indicator sheets, and for continuous improvement, the Deming cycle or PDCA Cycle was used and, as an added value to the study, risk management in the entry logistics was carried out based on requirements of the ISO 31000 standard. Logistics management The study concluded with the verification of the effectiveness of the implementation of the Process Approach. An increase in internal customer satisfaction was achieved by 18.71%, it has been possible to improve the indicator of products and services compliant by 3.85%, in warehouse management it was possible to increase the indicator of inventoried products without adjustment of stock in 4.04% and in the supply, the percentage of satisfied service requirements was improved by 9.29%. Finally, the economic evaluation was done taking into account all the savings generated and the costs of the proposal, implementation and operation. The realized cash flow showed a VAN = S/ 11580.88, a TIR = 72.60% and a relation B/C= 1.81. This shows the improvement of the efficiency of the entrance logistics and the viability of the work from the economic point of view.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectPlanes de mejora (negocios)es_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.titleEnfoque basado en procesos para mejorar la logística de entrada de una empresa de servicios de salud. Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17895857
renati.author.dni43749140
renati.discipline722117es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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