Show simple item record

dc.contributor.advisorTerrones Pérez, Erwin Harold
dc.contributor.authorBalbín Ramos, Wesly Rudy
dc.date.accessioned2018-12-10T15:29:00Z
dc.date.available2018-12-10T15:29:00Z
dc.date.issued2018-10-10
dc.identifier.citationBalbín, W. R. (2018). Influencia de la gestión institucional en la calidad educativa de la Universidad Privada del Norte- Lima, Perú (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14333es_PE
dc.identifier.other370.68 BALB 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14333
dc.description.abstractRESUMEN En el estudio realizado se buscó establecer la influencia de la gestión institucional sobre la calidad educativa universitaria, con el propósito de generar confianza en la oferta de estudios de instituciones educativas superiores universitarias con menor tiempo operando en el país. La investigación realizada en una muestra de 308 estudiantes tomada de una población de 1533 universitarios que participaban en un programa para adultos de una de las universidades privadas de Lima, Perú, consistió en un estudio de enfoque cuantitativo, básico, de nivel descriptivo explicativo y que fue desarrollada bajo un diseño no experimental transversal, en el cual se recogió la información mediante dos instrumentos, ambos elaborados especialmente para el estudio. En el análisis de los datos se halló que la gestión fue predominantemente adecuada para los estudiantes, asimismo, consideraron en un 83,7% que los procesos educativos fueron de calidad. En el análisis inferencial realizado por medio de la regresión logística multinomial se confirmó que la hipótesis de investigación fue válida, por cuanto se encontró influencia positiva y negativa de acuerdo con el nivel de gestión percibido. El valor de 0,262 hallado para R2 explicó hasta en 26,2% de la variación que se presenta en la calidad educativa en esta universidad.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In the study carried out, it was sought to establish the influence of institutional management on university educational quality, in view of the oversupply of university higher education institutions in the country. The research carried out on a sample of 308 students taken from a population of 1533 university students participating in an adult program of one of the private universities of Lima, Peru, consisted of a quantitative, basic, descriptive level study. explanatory and that was developed under a non-experimental transverse design, in which the information was collected by means of two instruments, both elaborated especially for the study. In the analysis of the data it was found that the management was predominantly adequate for the students, also, they considered in 83.7% that the educational processes were of quality. In the inferential analysis carried out by means of multinomial logistic regression, it was confirmed that the research hypothesis was valid, since positive and negative influence was found according to the perceived level of management. The value of 0.262 found for R2 explained up to 26.2% of the variation that occurs in educational quality at this university.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.subjectInvestigación de la enseñanzaes_PE
dc.subjectUniversidades privadases_PE
dc.subjectAcreditación universitariaes_PE
dc.titleInfluencia de la gestión institucional en la calidad educativa de la Universidad Privada del Norte- Lima, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgrado
thesis.degree.nameMaestro en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdeEducaciónes_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeLos Olivos


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess