Influencia de la gestión del talento humano en la competitividad de los colaboradores en Xtreme People Store Cajamarca 2018

Date
2018-10-29Author
Ramirez Cerquín, Martha Luzmila
Rudas Cueva, Máximo
Metadata
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En el presente trabajo se quiere explicar la importancia del potencial de la gestión del
talento humano en la organización, como un camino para influir positivamente en la
capacidad del colaborador, contribuyendo, de este modo, a la mejora de sus
resultados organizativos y de su competitividad.
En este sentido, la dirección estratégica de gestión humana propone la existencia de
una serie de etapas o procesos intermedios que influyen sobre los comportamientos
y actitudes de los colaboradores, condicionando los resultados de los colaboradores,
tales como productividad, satisfacción laboral, rotación voluntaria, etc., y, con ellos
resultados positivos para la organización.
En este vínculo casual entre gestión de talento humano y competitividad, las prácticas
de gestión humana juegan un papel protagonista debido a que permiten la
adquisición, la retención y/o el desarrollo de los colaboradores con mayor potencial
para contribuir al desempeño organizacional. No obstante, aunque reconocemos la
importancia estratégica de estas tres funciones; adquisición, retención y desarrollo,
su estudio conjunto es tan amplio que resulta difícilmente abarcable en un solo
trabajo; por ello, esta monografía se ha decidido centrar fundamentalmente en el
ámbito de talento humano y su influencia con: Gestión de talento humano y
competitividad. Para ello una de las estrategias que utiliza la empresa Xtreme People
Store; son las herramientas de marketing (como: redes sociales, publicidad en
revistas, spots publicitarios en tv y radio) para dirigirse a la atención a grupos de
interés (Jóvenes).
Se identificó que es estratégico gestionar el vínculo a partir del auto-conocimiento de
los sistemas implicados, pues allí radica el éxito del acoplamiento y la gestión
organizativa, hacia la competitividad.
Como resultado se pudo apreciar que el 40% de los colaboradores son competitivos
de ellos el 20% presentaron siempre gestión de talento humano y solo un 10%
presentaron casi siempre gestión de talento humano, de donde se pudo deducir que
estos porcentajes ayudaron a que la empresa lograra posicionarse en la preferencia
de su público objetivo.
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In the present work we want to explain the importance of the potential of human talent
management in the organization, as a way to positively influence the capacity of the
collaborator, contributing, in this way, to the improvement of their organizational
results and their competitiveness.
In this sense, the strategic direction of human management proposes the existence
of a series of intermediate stages or processes that influence the behaviors and
attitudes of employees, conditioning the results of employees, such as productivity,
job satisfaction, voluntary rotation, etc.., and, with them, positive results for the
organization.
In this casual link between human talent management and competitiveness, human
management practices play a leading role because they allow the acquisition,
retention and / or development of collaborators with the greatest potential to contribute
to organizational performance. However, although we recognize the strategic
importance of these three functions; acquisition, retention and development, their joint
study is so broad that it is difficult to comprehend in a single work; therefore, this
monograph has decided to focus primarily on the field of human talent and its
influence with: Human talent management and competitiveness. For this, one of the
strategies used by the company Xtreme People Store; they are the marketing tools
(such as: social networks, advertising in magazines, advertising spots on TV and
radio) to target groups of interest (Youth).
It was identified that it is strategic to manage the link based on the self-knowledge of
the systems involved, since there lies the success of the coupling and organizational
management, towards competitiveness.
As a result, it could be seen that 40% of the employees are competitive, 20% always
showed human talent management and only 10% almost always showed human
talent management, from which it could be deduced that these percentages helped
the company will be able to position itself in the place it is.
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Bibliographic citation
Ramirez, M. L., & Rudas, M. (2018). Influencia de la gestión del talento humano en la competitividad de los colaboradores en Xtreme People Store Cajamarca 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14544
Subject
Collections
- Tesis [1356]
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