Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Características de una escuela abierta que genere integración en la comunidad del sector 14 del distrito de Cajamarca
(Universidad Privada del Norte, 2016-12-23)
Acceso abierto
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo general determinar las características que tiene una escuela abierta que genere integración en la comunidad del sector 14 en el distrito de Cajamarca en el año 2016, ...
Propuesta de una nueva sede para el Conservatorio Regional de Música Carlos Valderrama basada en criterios de control pasivo de ruido en Trujillo - 2020
(Universidad Privada del Norte, 2021-12-03)
Acceso abierto
La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de proponer el diseño de un centro de educación superior artística como sede para el Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama” en la ciudad de Trujillo, ...
Estrategias de control de iluminación natural en un centro de educación básica especial para niños autistas en la provincia de Trujillo - 2019
(Universidad Privada del Norte, 2021-07-25)
El objetivo principal de esta tesis es poder determinar de qué manera las estrategias de control de iluminación natural condicionan en un Centro de Educación Básica Especial para niños Autistas en la provincia de Trujillo.
Para ...
Estrategia de manejo del espacio paisajístico para el diseño de un centro educativo de alto rendimiento en la ciudad de Trujillo - 2019
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-19)
Acceso abierto
El presente trabajo de tesis titulado ESTRATEGIA DE MANEJO DEL ESPACIO PAISAJISTICO PARA EL DISEÑO DE UN CENTRO EDUCATIVO DE ALTO RENDIMIENTO EN LA CIUDAD DE TRUJILLO – 2019, se concentra principalmente en como el espacio ...
Parámetros de la arquitectura lúdica para el diseño espacial en un centro educativo básico nivel inicial cuna - jardín en el centro poblado Moyococha, Baños del Inca - 2019
(Universidad Privada del Norte, 2019-09-26)
Acceso abierto
RESUMEN
Esta investigación abarca a la educación como un reto de diseño, la educación es un desafío permanente en la arquitectura, partiendo de una realidad latente que en el Perú el sistema educativo de diseño de ...
Diagnosis de las patologías constructivas y antrópicas de la casona Bernal como base para su puesta en valor como Instituto Superior de restauración de bienes inmubles
(Universidad Privada del Norte, 2018-10-29)
Acceso cerrado
RESUMEN
Al identificar la actual obsolescencia funcional, física y gradual pérdida de los valores esenciales
de la casona Bernal es que se propone el desarrollado de esta investigación, la cual permitirá
determinar la ...
Colegio agropecuario técnico con criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de la percepción en el aprendizaje, Pucallpa - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-25)
La presente tesis tiene por objetivo determinar estrategias arquitectónicas mediante las características de las aulas y talleres del colegio agropecuario técnico y como contribuyen en el aprendizaje de los niños y adolescentes ...
La configuración espacial aplicado en el diseño arquitectónico de un centro de innovación y creatividad en la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2022-08-18)
Acceso abierto
Las edificaciones que se encuentran dentro del sector educativo ofrecen diferentes servicios en el área de la educación ya sea académica y/o profesional, todo esto con el fin de dar una atención optima y ofrecer una educación ...
Propuesta de un centro de educación básico especial basado en el método Scratch en el distrito de Trujillo, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-05-03)
En la presente investigación se tiene como objetivo determinar los criterios de diseño arquitectónicos necesarios para un Centro de Educación Básico Especial en el distrito de Trujillo, mediante un estudios minucioso, a ...
Centro de aprendizaje básica regular con características de las aulas Montessori en el distrito de Ate Vitarte - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-04-28)
Acceso abierto
La presente tesis tiene por objetivo determinar cómo las estrategias arquitectónicas producto de las características de las aulas Montessori en un centro de aprendizaje básico regular contribuyen en el aprendizaje de los ...