dc.contributor.advisor | Ventura Aguilar, Henry Elder | |
dc.contributor.author | Córdova Medina, Fabián Arturo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T17:04:50Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T17:04:50Z | |
dc.date.issued | 2019-08-16 | |
dc.identifier.citation | Córdova, F. A. (2019). El uso de canales alternativos y su incidencia en la optimización de tiempos en una entidad financiera de la ciudad de Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22113 | es_PE |
dc.identifier.other | 332.172 CORD 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/22113 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia del uso de canales
alternativos como los cajeros automáticos, agentes y banca por internet en la optimización
de tiempos de espera en la banca minorista de una entidad financiera.
Para proceder con el análisis del problema se realizó una recopilación documental de toda la
información del año 2018 sobre los índices de migración, al igual del impacto y crecimiento
que han ido teniendo los canales alternativos, y que acciones a tomado el banco para reducir
los tiempos de espera en sus oficinas.
La metodología empleada consistió en analizar y observar las diversas fases del problema
de investigación que se plantearon, y de esa manera se logró ver todas las etapas de cómo se
relaciona el uso de los canales alternativos en la optimización del tiempo en las oficinas de
la entidad financiera.
Las conclusiones de la investigación demostraron que, si existía una incidencia positiva en
el uso de canales alternativos, debido a los altos tiempos de espera que se puede tener en
oficina según el tipo de tickets, por otro lado, la implementación de una campaña publicitaria
tuvo resultados favorables, incrementando y fidelizando a los clientes de la entidad
financiera con la propuesta digital de los canales alternativos.
PALABRAS CLAVES: canales alternativos, tiempos de espera, optimización e Implementación | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
This paper aims to determine the impact of the use of alternative channels such as ATMs,
agents and online banking on the optimization of waiting times in the retail banking of a
financial institution.
To proceed with the analysis of the problem, a documentary compilation of all information
for 2018 on migration rates was carried out, as well as the impact and growth that the
alternative channels have had, and that actions have been taken by the bank to reduce waiting
times in their offices.
The methodology used consisted of analyzing and observing, the different phases of the
research problem that were raised, and in this way it was possible to see all the stages of how
the use of alternative channels related to the optimization of time in offices.
The findings of the investigation showed that, if there was a positive impact on the use of
alternative channels, due to the high waiting times that can be held in the office depending
on the type of tickets, on the other hand, the implementation of a campaign had favorable
results, increasing and loyaltor the financial instituion’s customers with the digital proposal
of alternative channels.
Keywords: Alternative Channels, Wait times, Optimization and Implementation | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Servicios bancarios | es_PE |
dc.subject | Sistema financiero | es_PE |
dc.subject | Administración del tiempo | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.title | El uso de canales alternativos y su incidencia en la optimización de tiempos en una entidad financiera de la ciudad de Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |