Propuesta de un modelo de CRM para la fidelización de los clientes del gimnasio Top Power de la ciudad de Trujillo, 2017
Fecha
2019-06-28Autor(es)
Quito Guzmán, Leslie Lizbeidy
Vega Sánchez, Sandra Regina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como título “Propuesta de un modelo de CRM para la fidelización de los
clientes del gimnasio Top Power de la ciudad de Trujillo” y tiene como objetivo general determinar
un programa de CRM para la fidelización de los clientes del Gimnasio Top Power, para lo cual se
analizará los objetivos específicos presentados.
En el capítulo 1 se contrastó la teoría con la realidad de cómo la empresa realiza la gestión de
relación y cómo esta influye con el servicio que brinda, lo cual nos permitió identificar la problemática
y con esto establecer los objetivos para realizar el estudio.
En el capítulo 2 se continuó con la búsqueda de antecedes internacionales, nacionales y locales
que demuestren nuestra teoría y contribuyan con el estudio, de igual forma se buscó bases teóricas
de libro de diferentes autores que ayuden a complementar más la idea del modelo de CRM.
En el capítulo 3 se determinó la metodología empleada en la presente investigación, es aplicada
con un enfoque de tipo descriptivo, con un diseño de investigación no experimental y transversal, la
cual permitió analizar las variables independiente y dependiente. Para la aplicación del instrumento
se diseñó una encuesta pre-diseñada de modelo Likert, la que fue elaborada por los investigadores
y fue validada por un experto en el tema.
En el capítulo 4 y 5 se analizó mediante un FODA las necesidades que tiene el gimnasio para
mejorar su servicio al cliente y también los datos obtenidos de la aplicación de la encuesta donde
se determinó la fidelización de los clientes. De igual forma se detectó que la empresa no incluye la
retroalimentación en la organización para mejorar la eficiencia.
Finalmente, se concluyó que se puede optimizar la gestión del servicio al cliente, para mantener un
cliente más satisfecho con el producto o servicio brindado y así lograr con el tiempo la fidelización
del mismo.
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The present study is entitled "Proposal of CRM model for customer loyalty of the Top Power gym of
the city of Trujillo" and has as a general objective to determine if the proposal of a CRM model for
the loyalty of the clients of the Gym Top Power, for which the specific objectives presented will be
analyzed.
In chapter 1, the theory was contrasted with the reality of how the company manages the relationship
and how it influences the service it provides, which allowed us to identify the problem and thereby
establish the objectives to carry out the study.
In chapter 2, we continued with the search of international, national and local antecedents that
demonstrate our theory and contribute with the study, in the same way we searched theoretical bases
of different authors' books that help to complement more the idea of the CRM model.
In chapter 3 the methodology used in the present investigation was determined, it is applied with a
descriptive approach, with a non-experimental and transversal research design, which allowed to
analyze the independent and dependent variables. For the application of the instrument, a predesigned Likert model survey was designed, which was prepared by the researchers and validated
by an expert on the subject.
In chapter 4 and 5 the data obtained to the FODA was analyzed and the needs of the gym to improve
its customer service and also the data obtained from the application of the survey where the customer
loyalty was determined. Similarly, it was detected that the company does not include feedback in the
organization to improve efficiency.
Finally, it was concluded that customer service management can be optimized to keep a customer
more satisfied with the product or service provided and thus achieve loyalty over time.
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Cita bibliográfica
Quito, L. L., & Vega, S. R. (2019). Propuesta de un modelo de CRM para la fidelización de los clientes del gimnasio Top Power de la ciudad de Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23794
Colecciones
- Tesis [1814]
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