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dc.contributor.advisorD´ Angelo Panizo, Carmen
dc.contributor.authorQuito Guzmán, Leslie Lizbeidy
dc.contributor.authorVega Sánchez, Sandra Regina
dc.date.accessioned2020-05-19T16:59:55Z
dc.date.available2020-05-19T16:59:55Z
dc.date.issued2019-06-28
dc.identifier.citationQuito, L. L., & Vega, S. R. (2019). Propuesta de un modelo de CRM para la fidelización de los clientes del gimnasio Top Power de la ciudad de Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23794es_PE
dc.identifier.other658.812 QUIT 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23794
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como título “Propuesta de un modelo de CRM para la fidelización de los clientes del gimnasio Top Power de la ciudad de Trujillo” y tiene como objetivo general determinar un programa de CRM para la fidelización de los clientes del Gimnasio Top Power, para lo cual se analizará los objetivos específicos presentados. En el capítulo 1 se contrastó la teoría con la realidad de cómo la empresa realiza la gestión de relación y cómo esta influye con el servicio que brinda, lo cual nos permitió identificar la problemática y con esto establecer los objetivos para realizar el estudio. En el capítulo 2 se continuó con la búsqueda de antecedes internacionales, nacionales y locales que demuestren nuestra teoría y contribuyan con el estudio, de igual forma se buscó bases teóricas de libro de diferentes autores que ayuden a complementar más la idea del modelo de CRM. En el capítulo 3 se determinó la metodología empleada en la presente investigación, es aplicada con un enfoque de tipo descriptivo, con un diseño de investigación no experimental y transversal, la cual permitió analizar las variables independiente y dependiente. Para la aplicación del instrumento se diseñó una encuesta pre-diseñada de modelo Likert, la que fue elaborada por los investigadores y fue validada por un experto en el tema. En el capítulo 4 y 5 se analizó mediante un FODA las necesidades que tiene el gimnasio para mejorar su servicio al cliente y también los datos obtenidos de la aplicación de la encuesta donde se determinó la fidelización de los clientes. De igual forma se detectó que la empresa no incluye la retroalimentación en la organización para mejorar la eficiencia. Finalmente, se concluyó que se puede optimizar la gestión del servicio al cliente, para mantener un cliente más satisfecho con el producto o servicio brindado y así lograr con el tiempo la fidelización del mismo.es_PE
dc.description.abstractThe present study is entitled "Proposal of CRM model for customer loyalty of the Top Power gym of the city of Trujillo" and has as a general objective to determine if the proposal of a CRM model for the loyalty of the clients of the Gym Top Power, for which the specific objectives presented will be analyzed. In chapter 1, the theory was contrasted with the reality of how the company manages the relationship and how it influences the service it provides, which allowed us to identify the problem and thereby establish the objectives to carry out the study. In chapter 2, we continued with the search of international, national and local antecedents that demonstrate our theory and contribute with the study, in the same way we searched theoretical bases of different authors' books that help to complement more the idea of the CRM model. In chapter 3 the methodology used in the present investigation was determined, it is applied with a descriptive approach, with a non-experimental and transversal research design, which allowed to analyze the independent and dependent variables. For the application of the instrument, a predesigned Likert model survey was designed, which was prepared by the researchers and validated by an expert on the subject. In chapter 4 and 5 the data obtained to the FODA was analyzed and the needs of the gym to improve its customer service and also the data obtained from the application of the survey where the customer loyalty was determined. Similarly, it was detected that the company does not include feedback in the organization to improve efficiency. Finally, it was concluded that customer service management can be optimized to keep a customer more satisfied with the product or service provided and thus achieve loyalty over time.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de CRM para la fidelización de los clientes del gimnasio Top Power de la ciudad de Trujillo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17917596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0784-740Xes_PE
renati.author.dni44805593
renati.author.dni44649475
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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