Marketing digital y su relación con las ventas; una revisión de la literatura científica
Fecha
2020-12-14Autor(es)
Bendezu Cariño, María Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, consiste en recopilar información de diferentes autores con la finalidad de analizar si el marketing digital tiene relación con las ventas. Por ello se plantea la siguiente revisión sistemática de la literatura, teniendo como contexto los años 2010 al 2020 y como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las ventas. La información ha sido obtenida de la base de datos EBSCO, Proquest y Scielo. Se aplicó los criterios de inclusión de las palabras claves, relevancia del tema y antigüedad de investigación.
De acuerdo a la revisión sistemática se sintetizo 30 artículos relacionados con el tema, el marketing digital y su relación con las ventas, se concluye que si existe una relación entre el marketing digital y las ventas, según las diferentes investigaciones estudiadas, el uso y buen manejo del marketing digital incrementa las ventas en todos los sectores empresariales, pequeñas y grandes empresas, el marketing digital brinda un sin fin de beneficios, a aquellas organizaciones que se adapten e implementen esta novedosa herramienta que nos brinda el marketing.
Las limitaciones que se encontraron fueron; algunos buscadores que no permitían visualizar el contenido y límites de tiempo. Al término de esta investigación surgieron algunas recomendaciones; realizar un estudio con una mayor información nacional y reducir el límite de tiempo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bendezu, M. P. (2020). Marketing digital y su relación con las ventas; una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25166
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)EmbargadoEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ... -
Marketing digital y la percepción de ventas en el Grupo Corban, Callao-Perú, 2022
Herold Venegas, Melissa Zulema; Ramos Tirado, María José (Universidad Privada del Norte, 2022-10-17)EmbargadoEn la última década, el Perú y el mundo ha sido testigo de grandes cambios a nivel tecnológico, dando lugar a nuevas tendencias las cuales enfatizan el uso de herramientas digitales, a lo cual las empresas se han visto ... -
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
Malo Chiclayo, Pamela Evita (Universidad Privada del Norte, 2016-06-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información ...