Show simple item record

dc.contributor.advisorAlegría Alegría, Alfredo
dc.contributor.authorPérez Guevara, Jennifer Connie
dc.date.accessioned2021-04-21T17:03:26Z
dc.date.available2021-04-21T17:03:26Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.citationPérez, J. C. (2002). Aplicación de una propuesta de actividades teatrales como recurso comunicacional para el desarrollo de valores en niños de la I. E. P. “Yanapay” del Milagro – Trujillo – 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25748es_PE
dc.identifier.other306 PERE 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25748
dc.description.abstractEl presente informe tuvo como propósito determinar el impacto que la aplicación de una propuesta de actividades teatrales como recurso comunicacional tiene en el desarrollo de valores de niños del I.E.P. Yanapay en el centro poblado El Milagro, Trujillo. Tema motivado por la situación social conflictiva de la zona en relación con la falta de valores y la tergiversación de su significado. La propuesta pretendía así favorecer el desarrollo de los valores en el niño, que se sientan libres para expresarse y puedan, de una manera eficaz, comprender la realidad en que viven y la mejoren. Se eligió como recurso comunicacional a las actividades teatrales considerándolas como una herramienta efectiva para poder llegar al niño de modo que este capte el mensaje. La estrategia se organizó en base a juegos, ejercicios e improvisaciones. La propuesta fue aplicada a niños en las edades de 9 a 11 de I. E. P. Yanapay pertenecientes al 5to y 6to de primaria, desarrollando un taller específico de carácter extracurricular. Fue un diseño con un grupo experimental (GE) y un grupo de control (GC) divididos en una muestra de 21 niños para el GE y 21 niños para el GC. Se consideró tres niveles: alto, regular y bajo. Los resultados en el GE. muestran una evidente mejoría en el desarrollo de los valores. Así mismo, los niños del GE se nivelaron mostrando un incremento del número de frecuencia hacia el nivel alto en comparación con el GC. No hubo cambios significativos en el GC, el cual permaneció en un estancamiento en cuanto a su conducta. La propuesta aplicada no solo contribuyó al desarrollo de valores sino que tuvo un impacto positivo –de acuerdo a las opiniones de los docentes de la institución- en el rendimiento escolar en diferentes áreas, mejoró el nivel de comunicación y desarrollo los talentos.es_PE
dc.description.abstractThis report had the purpose to determine the impact that the implementation of a proposal of theatrical activities as a communication resource would to develop values of children I.E.P. Yanapay in the town of El Milagro, Trujillo center. This issue was motivated because of the conflicting social situation of the area in relation to the values lack and misrepresentation of their meaning. The proposal intended to strength the development of ethical values in the child. This is they might be feel free to express themselves and effectively understand the reality in which they live and improve. It was chosen as a communicational resource to theatrical activities regarding them as an effective tool to have a real impact in the children so that they would get the message. The strategy was organized through exercises and improvisations. The proposal was applied to children at the ages of 9 to 11 of the I. E.P.I. Yanapay belonging to the 5th and 6th grade, developing a specific extracurricular workshop- It was a design with an experimental group (GE) and a control group (GC) divided into a sample of 21 children for GE and 21 children for GC. There were considered three levels: high, average and low. The results in the GE. Shows a clear improvement in the development of values. Likewise, they were homogenized with an increased frequency number to the highest level compared to the GC. There were no significant changes in the GC which remained in a stagnation in their behavior. The proposal applied not only contributed to the development of values but had a positive impact -according to the opinions of teachers of the institution on school performance in different areas- and improved the level of communication and development talents.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectIntegración culturales_PE
dc.subjectCentros culturaleses_PE
dc.titleAplicación de una propuesta de actividades teatrales como recurso comunicacional para el desarrollo de valores en niños de la I. E. P. “Yanapay” del Milagro – Trujillo - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17880176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1444-5110es_PE
renati.author.dni42614604
renati.discipline322015es_PE
renati.jurorDíaz Arias, Alfieri
renati.jurorJarufe Plasencia, Eduardo
renati.jurorSantur Arreluce, Pablo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess