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dc.contributor.advisorRivera Valle, Sandro
dc.contributor.authorSanta Cruz Torres, Itala
dc.date.accessioned2021-04-29T22:11:33Z
dc.date.available2021-04-29T22:11:33Z
dc.date.issued2021-01-20
dc.identifier.citationSanta Cruz, I. (2020). Análisis de experiencias de aplicación del endomarketing en la satisfacción del cliente interno de las empresas. Una revisión de la literatura científica de los últimos diez años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26051es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26051
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo analizar investigaciones sobre el Endomarketing en la satisfacción del cliente interno de las empresas, bajo el formato de revisión de la literatura científica en los últimos diez años. Los motores de búsqueda utilizados fueron Redalyc, Scielo, Dialnet, Google académico, Renati, en las cuales se hizo uso de las palabras claves “Endomarketing”, “Marketing interno”, “Satisfacción del trabajador”, “Satisfacción laboral”. Asimismo, para garantizar la sensibilidad (amplitud en la búsqueda) del proceso de recolección y selección se hizo uso de los enlaces booleanos “OR”, “AND”: Los documentos se clasificaron por nombre de investigación, autores y año de publicación, método de estudio. La metodología aplicada fue PRISMA y de los 57 artículos recopilados y distribuidos así: Redalyc, 5 artículos; Scielo, 7 artículos; Dialnet, 3 artículos; Google académico, 39 artículos; Renati, 3 tesis. Se eliminaron los duplicados con ayuda del gestor de referencias Mendeley, luego, se aplicaron criterios de inclusión y de exclusión, de los cuales solo se filtraron 20 documentos originales para la presentación. Se concluye que el Endomarketing influye positivamente en la satisfacción del cliente interno de una empresa, donde el 30% de las publicaciones son del 2019, de los cuales el 85% son estudios descriptivos. PALABRAS CLAVE: Endomarketing, satisfacción, cliente internoes_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.titleAnálisis de experiencias de aplicación del endomarketing en la satisfacción del cliente interno de las empresas. Una revisión de la literatura científica de los últimos diez añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni08135699
renati.author.dni47737853
renati.disciplineP42/P43es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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