La lealtad del consumidor y la calidad del servicio de la banca móvil en el distrito de Comas - Lima, 2020
Fecha
2020-12-18Autor(es)
Castillo Honores, Gianella Ysabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se busca determinar la relación que existe entre la lealtad del consumidor y la calidad de servicio de la banca móvil en el distrito de Comas, 2020.
El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental- transversal y nivel descriptivo- correlacional. La población estuvo conformada por los 573, 884 habitantes del distrito de Comas y para la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, donde se obtuvo a 384 consumidores, a quienes se les aplicó una encuesta que se diseñó y fue validada por expertos en el área. Este cuestionario consta de 22 preguntas con alternativas en la escala de Likert, que han sido formuladas teniendo en cuenta los objetivos de la investigación.
Se aplicó el Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un 0,918 y de esta manera se ratificó la fiabilidad del instrumento. Los resultados indicaron que, si existe correlación entre las variables lealtad del consumidor y calidad de servicio de la banca móvil, porque se encontró una significancia de 0,000 > 0,05.
Mostrar más
The present investigation searches the relationship that exits between the mobile banking’s consumer loyalty and its quality of service in the district of Comas, 2020.
The kind of investigation is basic, with non-experimental-transversal design and descriptive-correlational level. The population consisted of 573, 884 inhabitants of the Comas district and probability sampling was used for the sample, where 384 consumers were obtained, to whom a survey was applied that was designed and validated by experts in the area. This questionnaire consists of 22 questions with alternatives on the Likert scale, which have been formulated taking into account the objectives of the research.
Cronbach's Alpha was applied, where 0.918 was obtained and in this way the reliability of the instrument was ratified. The results indicated that there is a correlation between the variables the mobile banking’s consumer loyalty and its quality of service, because a significance of 0.000> 0.05 was found.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Castillo, G. Y. (2020). La lealtad del consumidor y la calidad del servicio de la banca móvil en el distrito de Comas - Lima, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26089
Colecciones
- Tesis [1671]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Calidad de servicio y su incidencia en la lealtad del cliente de la empresa Grupo Multiservis S.R.L de la ciudad de Cajamarca
Alvarez Cabrera, Paola Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2020-09-01)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre la Calidad del Servicio y la lealtad del cliente, de la empresa cajamarquina Grupo Multiservis S.R.L., empresa líder del sector y cuya oferta se ... -
Calidad de servicio y su relación con la lealtad de compra del consumidor en el minimarket El Inca del distrito de los Baños del Inca 2017
Ventura Bacon, Wilder (Universidad Privada del Norte, 2018-01-23)EmbargadoLa calidad de servicio comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. De igual manera, representa una de las variables más importantes en la formulación ... -
Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018
Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)Acceso abiertoRESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ...