Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, María Soledad
dc.contributor.authorQuintanilla Rojas, Gerald Raymond
dc.date.accessioned2021-07-13T22:53:22Z
dc.date.available2021-07-13T22:53:22Z
dc.date.issued2020-07-03
dc.identifier.citationQuintanilla, G. R. (2020). Características del comportamiento del consumidor de productos derivados del cannabis para uso medicinal de los pacientes de la “Asociación Marihuana Medicinal Trujillo-Perú", Trujillo 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27185es_PE
dc.identifier.other658.83 QUIN 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27185
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo describir las características del comportamiento del consumidor de productos derivados del cannabis para uso medicinal de los pacientes de la “Asociación Marihuana Medicinal Trujillo-Perú” a través de la aplicación de un cuestionario basado en el modelo del proceso de decisión del consumidor de Blackwell, Miniard y Engel (2002). Esta investigación surge en respuesta a la legalización de la comercialización del cannabis medicinal en el Perú y a la necesidad de investigar las características y el comportamiento de los actuales consumidores de estos productos. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo-exploratorio, se aplicó un muestreo no probabilístico de conveniencia a 47 pacientes que respondieron una encuesta online. Finalmente se obtuvo que la edad promedio de los pacientes es de 51 años, presentan un ingreso medio-bajo. El 95,7% de los pacientes consume aceites de cannabis y el 85,1% suele comprar en alguna asociación de pacientes. Para el 51,1% de ellos la frecuencia de compra es mensual. Los principales usos son para el dolor crónico (36,2%), el trastorno del sueño (36,2%), la ansiedad (29,8%) y el dolor de cabeza (29,8%) entre otros síntomas. Se encontraron sugerencias de pacientes que no estaban satisfechos por los precios altos, la accesibilidad y la calidad de los productos adquiridos. Se recomienda al Estado peruano mejorar sus políticas de comercialización y distribución y a las empresas que ingresen al mercado con una mayor variedad de aceites de cannabis a precios competitivos y registros de calidad.es_PE
dc.description.abstractThis study aims to describe the characteristics of consumer behavior of cannabis-derived product for medicinal use of “Asociación Marihuana Medicinal Trujillo-Perú” through the application of a questionnaire based on Blackwell, Miniard and Engel’s model of process decision of consumer. This research comes in response to the legalization of medicinal cannabis in Perú and the need to investigate the characteristics and the behavior of present consumers of these products. The study is descriptive-exploratory, was carried out with a nonprobability sampling method of convenience. The online survey was completed by 47 patients. Findings reveals that participant had median age of 51 years, had a medium-low income. The 95,7% of them bought cannabis oil and the 85,1% used to buy these product in a compassion club. To the 51,1% of them he purchase frequency is monthly. They used it to treat chronic pain (36,2%), sleep disorder (36,2%), anxiety (29,8%), and headache (29,8%) among other symptoms. Suggestions were also found from patients who are not satisfied with the high prices, accessibility, and quality of these products. The Peruvian State is recommended to improve its commercial and logistic policies so that more companies can enter the market with a greater variety of cannabis oils at competitive prices and with quality standards.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectPreferencias del consumidores_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.titleCaracterísticas del comportamiento del consumidor de productos derivados del cannabis para uso medicinal de los pacientes de la “Asociación Marihuana Medicinal Trujillo-Perú", Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18107224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7508-6708es_PE
renati.author.dni48284536
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorMaguiña Rivero, Omar Fabricio
renati.jurorHuamán Tuesta, José Roberto
renati.jurorCuadra Jiménez, Víctor Gaspar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess