Metodología de las 5S en la calidad de servicio de mantenimiento de equipos en empresas industriales en el periodo 2010 - 2019: una revisión de la literatura científica
Date
2021-03-26Author(s)
Alvarez Ancco, Dacio Alejandro
Metadata
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El presente trabajo de investigación se basa en la necesidad de mejorar la calidad de servicio que se brinda a los clientes, usando herramientas de gestión, tal como es las 5s, el cual es una herramienta que involucra a toda la corporación, desde el obrero hasta la alta gerencia. Este método dará cambios a un mediano largo plazo ya que más que aplicar la herramienta, se tiene que cambiar la cultura de todo el personal de la corporación. El objetivo de esta investigación sistemática de literatura científica se enfoca en analizar investigaciones realizadas sobre el uso de la Metodología de las 5Ss en la calidad de servicio de mantenimiento de equipos en empresas industriales en el periodo del 2010-2019. Las bases de datos que se utilizaron fueron Redalyc, Scielo y Google académico. Los criterios de búsqueda fueron, Metodología 5S s, mejora de calidad de servicio, empresas industriales. Los documentos se clasificaron por año de publicación, país, idioma y método de estudio. Siendo PRISMA la metodología utilizada, de los 72 artículos recopilados se consideraron 30. Se concluye que las 5Ss es una herramienta que se ha estado usando hace muchos años y que también es aplicable en la Industria moderna.
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Bibliographic citation
Alvarez, D. A. (2019). Metodología de las 5S en la calidad de servicio de mantenimiento de equipos en empresas industriales en el periodo 2010 - 2019: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27391
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