El Crowdfunding como herramienta alternativa de financiamiento para estudiantes de la facultad de negocios de una universidad de Lima Norte, 2020
Fecha
2021-08-10Autor(es)
Hilario Grández, Alex Gedeón
Zagastizábal Valenzuela, Carlos Amilcar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se busca determinar el grado de consideración del crowdfunding como herramienta alternativa de financiamiento para emprendimientos desarrollados por estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Privada del Norte en el año 2018.
La metodología de esta investigación tiene un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y con diseño fenomenológico. Las técnicas utilizadas para la recolección y análisis de datos son las entrevistas semiestructuradas, las cuales fueron aplicadas a dos expertos conocedores del fenómeno estudiado, como también en el rubro financiero y de emprendimiento. También se utilizó un grupo de enfoques (focus group), ya que se pretendió conocer las percepciones de los participantes de manera individual y colectiva.
Dicho focus group tuvo como participantes a 5 estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Privada del Norte.
Gracias a los instrumentos utilizados para la presente se pudo concluir que el crowdfunding como alternativa de financiamiento tiene un alto grado de consideración, ya que posee características que las diferencian notablemente a los mecanismos financieros no tradicionales.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Hilario, A. G., & Zagastizábal, C. A. (2021). El Crowdfunding como herramienta alternativa de financiamiento para estudiantes de la facultad de negocios de una universidad de Lima Norte, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27881
Colecciones
- Tesis [1814]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El marketing social como medio de contribución en la sostenibilidad del proyecto de construcción de vida futura y emprendedora de una ONG de la ciudad de Lima, 2017
Geronimo Benavides, Deissy Raquel (Universidad Privada del Norte, 2019-04-06)Acceso abiertoLa presente investigación parte de la problemática evidenciada en el trabajo empírico e informal que realizan algunas Organizaciones no gubernamentales (ONG). Ello ha ocasionado dificultades para conseguir fuentes de ... -
Impacto de las alternativas de financiamiento en la rentabilidad de la empresa constructora Los Robles S. A. C., en los años 2015 - 2017
Guerrero Catari, Denisse Rosita; Silva Zamora, José Edwin (Universidad Privada del Norte, 2019-12-31)Acceso abiertoHoy en día los Consorcios del sector construcción enfrentan un gran reto con respecto al mercado como consecuencia de diversos factores tecnológicos, políticos, sociales, culturales y sobre todo económicos, etc. Cada ... -
Análisis de financiamiento bancario y sus principales efectos financieros y económicos en la Empresa Street Media SAC, Trujillo 2018
Jurado Quiñonez, Hian Marco (Universidad Privada del Norte, 2020-03-03)Acceso abiertoLa presente investigación describe los efectos financieros y económicos del análisis del financiamiento bancario y su correcta elección en la empresa Street Media S.A.C.; organización dedicada a brindar servicio de publicidad ...