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dc.contributor.advisorCárdenas Torres, Luis Ricardo
dc.contributor.authorPantoja Pretel, Rosemary Magaly
dc.date.accessioned2021-10-21T21:18:54Z
dc.date.available2021-10-21T21:18:54Z
dc.date.issued2021-09-02
dc.identifier.citationPantoja, R. M. (2021). Percepción de la calidad de servicio en los clientes de las boticas periféricas en la Asociación Los Portales del Norte, en el distrito de Los Olivos, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28199es_PE
dc.identifier.other658.812 PANT 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28199
dc.description.abstractEn este proyecto de tesis se realizó una investigación de mercados con la finalidad de identificar la percepción del proceso de atención en los clientes de las boticas periféricas ubicadas en la Asociación Los Portales del Norte, en el Distrito de Los Olivos. Se encuestaron a residentes de la Asociación entre hombres y mujeres de 18 años en adelante, de clase socioeconómica B y C. El presente trabajo busca presentar la investigación sobre la percepción de la calidad de servicio prestados por las boticas periféricas, enfocándose en la confianza o empatía, fiabilidad, responsabilidad, capacidad de respuesta, tangibilidad. La investigación realizada fue descriptiva simple, que nos permitió recopilar y presentar datos de la percepción de la calidad de servicio en los clientes de las boticas periféricas de forma sistemática y objetiva. El instrumento de medición fue un cuestionario, el cual se aplicó a 73 personas del segmento seleccionado. Posteriormente se procesaron los datos obtenidos en la encuesta mediante la plataforma del software SPSS (Statistical Package for Social Sciences), se analizaron y expresaron de forma clara por medio de gráficas y tablas para lograr una mejor comprensión de resultados. Se encontró información relevante para asesorar este tipo de negocios y evaluar la idea de crear micro y pequeña empresa, debido a la existencia de una demanda insatisfecha. Asimismo, el presente trabajo permitirá que este rubro de negocios mejore su calidad en la atención del servicio, fidelizando a los clientes potenciales e incrementar sus ventas.es_PE
dc.description.abstractIn this thesis project, a market research was carried out in order to identify the perception of the service process in the clients of the peripheral pharmacies located in the Los Portales del Norte Association, in the Los Olivos District. Residents of the Association between men and women aged 18 years and older, of socioeconomic class B and C., were surveyed. The present work seeks to present the research on the perception of attention in the services provided by peripheral pharmacies, focusing on trust or empathy, reliability, responsibility, responsiveness, tangibility. The research carried out was simple descriptive, which allowed us to collect and present data on the perception of the quality of service in the clients of peripheral drugstores. systematically and objectively. The measurement instrument was a questionnaire, which was applied to 73 people from the selected segment. Subsequently, the data obtained in the survey were processed using the SPSS software platform (Statistical Package for Social Sciences), analyzed and expressed clearly through graphs and tables to achieve a better understanding of the results. Relevant information was found to advise this type of business and evaluate the idea of creating micro and small businesses, due to the existence of an unsatisfied demand. Likewise, this work will allow this business area to improve its quality of service, building loyalty to potential customers and increasing its sales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectFarmaciases_PE
dc.titlePercepción de la calidad de servicio en los clientes de las boticas periféricas en la Asociación Los Portales del Norte, en el distrito de Los Olivos, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni9980786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0058-7422es_PE
renati.author.dni43619793
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
renati.jurorBacigalupo Lago, Raul Santiago
renati.jurorAcevedo Carrillo, Mauricio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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