Diseño entrenamiento en auto instrucciones basado en enfoque cognitivo conductual para mejorar satisfacción sexual en estudiantes de una universidad privada, Trujillo
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo proponer un diseño de entrenamiento en autoinstrucciones basado en el enfoque cognitivo conductual para mejorar la satisfacción sexual en estudiantes de una Universidad Privada, Trujillo. Se realizó una investigación, según su finalidad, práctica debido a que hace uso de la teoría para dar solución a un problema; según su naturaleza es cuantitativa, ya que, utiliza la recolección de datos con el fin establecer pautas de comportamiento y probar teorías; y según su carácter es propositiva puesto que, concluye en una propuesta basada en un modelo teórico. Por otro lado, se obtuvo una muestra probabilística por criterio de 46 estudiantes universitarios. A su vez, se utilizó el Cuestionario de Satisfacción Sexual de Chávez y Juárez, el cual fue elaborado por las mismas en 2016. Finalmente se pudo concluir que los aspectos teóricos encontrados para el uso del diseño de la técnica son de suma importancia y cuentan con los puntajes necesarios de validez y coherencia guardando relación con la variable principal de estudio.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rios, M. A. (2021). Diseño entrenamiento en auto instrucciones basado en enfoque cognitivo conductual para mejorar satisfacción sexual en estudiantes de una universidad privada, Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29270
Collections
- Tesis [943]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de percepción en el aprendizaje para el diseño de un Centro Educativo Primario, Baños del Inca - 2019
Edquén Regalado, César Vitermán (Universidad Privada del Norte, 2019-06-19)Acceso abiertoLa presente investigación se realiza con el objetivo de estudiar y determinar los elementos estimulantes del proceso cognitivo de percepción en el aprendizaje, los cuales pueden ser considerados para el diseño de aulas ... -
Criterios de diseño espacial en base a los principios de la neuroarquitectura para el diseño de aulas taller en un centro de educación básica alternativa para el distrito de Cajamarca en el año 2019
Damacén Chávarri, Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2019-04-22)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo determinar los principios de la Neuroarquitectura, que pueden ser aplicables al diseño de aulas taller, basados en los nuevos conocimientos encontrados en materia de la Neuroarquitectura, ... -
Implementación de una aplicación m-learning para mejorar el aprendizaje de la instalación de paredes de drywall de los operarios de la empresa V Arquitectos S. A. C., Lima - 2023
Gil Revilla, Ronald Bryan; Valdivia Vidaurre, Juan Josue (Universidad Privada del Norte, 2024-01-23)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo general implementar una aplicación m-learning para mejorar el aprendizaje en la instalación de paredes de drywall de los operarios de la empresa V Arquitectos S.A.C. Lima – 2023. Para ...