Aplicación de herramientas del Lean Maintenance para incrementar la eficiencia global de equipos en el área de producción de toallas higiénicas en una empresa higiene y cuidado personal en el año 2017
Fecha
2021-10-03Autor(es)
Flores Puma, Elizabeth
Yamo Huertas, Fiorella Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa Higiene y Cuidado Personal, es una empresa multinacional de consumo masivo con 138 años de historia, está posicionada en 80 países, líder en el mercado, caracterizada por contar con una amplia gama de productos y su excelente calidad, logrando así un crecimiento sostenible a nivel internacional. En Perú tiene una trayectoria de 15 años, contando así con una oficina fiscal y dos plantas productivas en la ciudad de Lima, desde donde se distribuye los productos a todo el país y sucursales.
La empresa Higiene y Cuidado Personal, busca ofrecer en sus productos cuatro aspectos principales: calidad, diseño, comodidad y seguridad. La organización conserva el compromiso con la calidad del producto, responsabilidad en el cumplimiento y empeño en lograr la satisfacción de sus clientes.
Así mismo, la compañía cuenta con dos plantas productivas ubicadas En Puente Piedra y Santa Clara. Puente Piedra cuenta con una unidad de negocio, Cuidado Familiar, negocio destinado a la producción de la industria papelera con sus diferentes marcas. Otra de las plantas está ubicada en Santa Clara contando esta con 03 unidades de negocio: (a) Cuidado Infantil, negocio destinado a la fabricación de productos para niños, la cual tiene ganado gran segmento en el mercado nacional; (b) Cuidado de Adultos, negocio destinado a la fabricación de productos para Adultos, la cual poco a poco va ganando segmentación en el mercado peruano; y por último (c) Cuidado Femenino.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Flores, E., & Yamo, F. B. (2021). Aplicación de herramientas del Lean Maintenance para incrementar la eficiencia global de equipos en el área de producción de toallas higiénicas en una empresa higiene y cuidado personal en el año 2017 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29579
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing ecológico como estrategia para la comercialización de productos de cuidado personal en mujeres entre 20 a 30 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2016
Castro Perales, Luciana Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio surge a raíz de la creciente preocupación de los consumidores por el deterioro medioambiental y los efectos de sus acciones en el planeta. Esta tendencia ha dado lugar a una nueva tipología ... -
El mercado canadiense como oportunidad de negocio para la exportación de la bebida Chía Power de la empresa Agroensancha S. R. L. de la ciudad de Trujillo – La Libertad, 2016
Ávila Marín, Patricia Liliana; Sánchez Torres, Lucía Matilde (Universidad Privada del Norte, 2017-01-30)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de analizar la oportunidad de negocio de exportar a Canadá el producto denominado “Chía Power”, una bebida de chía con sabor a arándanos, el cual es ... -
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ...