Clima laboral y el estrés de los colaboradores del área de ventas por call center de una empresa de capacitación empresarial de Lima, 2019
Fecha
2021-12-06Autor(es)
Carrasco Montero, Sara Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima laboral y el estrés de los colaboradores del área de ventas por Call center de una empresa de capacitación empresarial de Lima, 2019. Esta tesis tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño correlacional, no experimental de corte transversal. Para la recolección de información se emplearon dos cuestionarios, el de clima laboral elaborado por Sonia Palma (2004) constituido por 50 preguntas y la escala de estrés Laboral de la OIT-OMS constituido por 25 preguntas que se aplicó a 67 colaboradores de esta empresa. Los resultados determinaron que el clima laboral fue percibido en un nivel bajo, mientras que el estrés fue percibido en un nivel alto, así mismo se concluyó que el clima laboral y el estrés se relacionan de forma significativa.
Mostrar más
The research work had as a general objective, to determine the relationship between the work environment and the stress of the collaborators of the sales area by Call center of a business training company in Lima, 2019. Regarding the applied methodology, we had a quantitative approach, applied type, correlational, non-experimental cross-sectional design; For the collection of information, two questionnaires were used, the work environment prepared by Sonia Palma (2004) consisting of 50 questions and the ILO-WHO Labor stress scale consisting of 25 questions, applied to 67 employees of the company tyoe call center. The results determined that the work environment was perceived at a low level, while stress was perceived at a high level d, it was also concluded that the work environment and stress are significantly related.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Carrasco, S. M. (2019). Clima laboral y el estrés de los colaboradores del área de ventas por call center de una empresa de capacitación empresarial de Lima, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29784
Materia
Colecciones
- Tesis [1671]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia del estrés laboral en el desempeño de asesores telefónicos de una empresa privada del sector de Call Center del distrito del Callao, 2020
Linares Silva, Brenda Michell; Tarazona Rodriguez de Souza, Brenda Solange (Universidad Privada del Norte, 2022-03-28)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como finalidad determinar la influencia del estrés laboral en el desempeño laboral de asesores telefónicos de una empresa privada del sector de call center del distrito del Callao, 2020. La ... -
El estrés laboral y la satisfacción laboral en los colaboradores de un centro odontológico privado de Cajamarca
Teran Tejada, Elena Silvia (Universidad Privada del Norte, 2022-09-21)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés laboral y la satisfacción laboral en los colaboradores de un centro odontológico privado de Cajamarca. La investigación correspondió ... -
Clima organizacional y estrés laboral en servidores públicos de un organismo del Estado en Lima, 2019
Figueroa Cardenas, Liz Carol (Universidad Privada del Norte, 2021-08-21)Acceso abiertoEn la presente investigación sobre el Clima organizacional y estrés laboral en servidores públicos de un Organismo del Estado en Lima, 2019. Se planteó como objetivo general poder determinar la relación entre el Clima ...