• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Trabajos de Suficiencia Profesional
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Trabajos de Suficiencia Profesional
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Alta calidad en Ingeniería y Construcción S. A. C.

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 404.0Kb)
Embargado
(application/pdf: 2.863Mb)
Embargado hasta el 17/06/2023
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.763Mb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Embargado
(application/pdf: 557.6Kb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Fecha
2022-06-17
Autor
Saenz Escudero, Yovana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación realizada tuvo como propósito implementar de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Alta Calidad en Ingeniería y Construcción S.A.C. El propósito del estudio surgió de la necesidad de la organización de incrementar sus niveles de satisfacción a los clientes que se ubicaban en 75%, y de la existencia de fallas en su organización relacionadas con el análisis de los problemas, la capacitación del personal y el uso de herramientas de calidad. A lo largo del estudio se utilizaron diversas herramientas de diagnóstico relacionadas con la Ingeniería Industrial, así como se procuró el cumplimiento de cada uno de los requisitos de un sistema de gestión de calidad: creación de políticas, matriz FODA, planificación del sistema de gestión, objetivos de calidad, mapa de procesos y procedimientos con la aplicación de las mejoras, se logró un incremento en el cumplimiento de los requisitos de la empresa en relación con las normas de calidad en un 52%, mientras que la satisfacción al cliente se incrementó hasta 83%, para una mejora del 8%. La comparación del monto de la inversión con la diferencia entre los ingresos y egresos adicionales producto de la implementación permitió la determinación del del valor actualizado neto (S/ 23,412) y de la tasa interna de retorno (32%), con lo cual se obtiene una razón costo beneficio de S/. 1.51.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/31565
Cita bibliográfica
Saenz, Y. (2022). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Alta calidad en Ingeniería y Construcción S. A. C. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31565
Materia
Gestión de la calidad
Normas de calidad
Satisfacción del cliente
Capacitación del personal
Empresas constructoras
Colecciones
  • Trabajos de Suficiencia Profesional [428]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa de servicios de mantenimiento 

    Minchán Huaccha, Lucía Stephanie; Hervias Vargas, Renzo Felipe (Universidad Privada del Norte, 2017-11-04)
    Acceso cerrado
    RESUMEN La presente investigación tu como objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015 en una empresa de servicio de mantenimiento. Actualmente la empresa no tiene ...
  • Thumbnail

    Implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y su incidencia en el nivel de satisfacción del cliente del consorcio DCDS 

    Beltrán Romero, Marllury Gisell; Roncal Miranda, Percy Daniel (Universidad Privada del Norte, 2018-10-26)
    Acceso abierto
    En la actualidad la calidad es un elemento fundamental en la gestión de las empresas, además de una gran variedad de métodos de evaluación en el grado de calidad. Algunos resultan complejos y costosos como las auditorías ...
  • Thumbnail

    Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente 

    Llique Gallardo, Gilmer Rafael (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)
    Acceso abierto
    RESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.