Importancia del formato de video en el incremento del engagement en la marca Pet Care Somos Patas
Fecha
2022-09-30Autor(es)
Rodas Valverde, Grecia Ivell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la última década más de la mitad de los usuarios en todo el mundo ha
incrementado el uso de las redes sociales llevando a las empresas a dirigir sus estrategias de
marketing en el social media producto del gran alcance y la facilidad que este entorno tiene
para generar engagement con el público. Es en este último punto donde las empresas han
enfocado sus estrategias y contenido con la finalidad de incrementar la interacción con su
público.
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la importancia de los
formatos de video como medio para el incremento del engagement en redes sociales. Para
ello se realizó un estudio cuantitativo que comprendió el análisis de las mediciones y reportes
brindados por Facebook e Instagram pertenecientes a la marca Pet Care Somos Patas durante
el periodo julio – setiembre del 2021.
Tras este estudio se pudo establecer que los diferentes tipos de formatos de video
generan mayor interacción con el público a diferencia de formatos de imagen fija, sirviendo
de esta manera, como un recurso fundamental para el incremento del engagement en redes
sociales.
Mostrar más
In the last decade, more than half of users around the world have increased their use
of social networks, leading companies to direct their marketing strategies on social media,
as a result of the great scope and ease that this environment has for create engagement with
the public. It is on this last point where companies have focused their strategies and content
in order to increase interaction with their audience.
The objective of this research was to analyze the importance of video formats as a
means to increase engagement in social networks. For this, a quantitative study was carried
out that included the analysis of the measurements and the reports provided by Facebook
and Instagram belonging to the Pet Care Somos Patas brand during the period July -
September 2021.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rodas, G. I. (2022). Importancia del formato de video en el incremento del engagement en la marca Pet Care Somos Patas [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31959
Materia
Colecciones
- Tesis [94]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Adicción a redes sociales y compromiso académico en universitarios de Lima Metropolitana
Cruz Rosas, Dhalsin Sting; Tufiño Pijo, Luz Giovana (Universidad Privada del Norte, 2023-11-16)Acceso abiertoLa adicción a redes sociales es un problema latente, principalmente entre estudiantes universitarios, y los dirige a la utilización constante, reiterativa y clínicamente significativa de las redes sociales, dificultando ... -
Diseño de un sistema de video vigilancia IP para la Corte Superior de Justicia - La Libertad
Peláez Salvador, Juan Alexander (Universidad Privada del Norte, 2013-10-14)Acceso abiertoRESUMEN Se realizó un estudio técnico para la Corte Superior de Justicia - La Libertad, orientado a diseñar un sistema de Video Vigilancia IP, lo cual es una tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios ...