Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general rediseñar los procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E.I.R.L. en la ciudad de Trujillo.
El tipo de investigación según el propósito es aplicada, según el diseño es no experimental, según el grado es descriptiva y según el nivel es explicativa. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos; como entrevista, observación directa, revisión documental y encuesta; los cuales fueron validados por juicio de expertos.
Se realizó un diagnóstico situacional de la empresa a nivel micro y macro entorno, obteniendo como resultado los déficits que se presentan en cada uno de ellos.
Ante los problemas identificados se rediseñaron los procesos de compras, almacenamiento, ventas y despacho; diagramando y describiendo sus actividades (AS IS). Se propuso aplicar el Ciclo PDCA para una mejora continua de procesos (TO BE).
Ante una posible implementación de la propuesta estimando una inversión de S/. 51,180 se obtendría un indicador VAN de S/. 98,611.49, un TIR de 89.79%, un B/C mayor a 1 y un PRI igual a 1 año y 24 días, demostrando que la propuesta sería viable. El impacto empresarial, social y medio ambiente sería favorable.
Mostrar más
Bibliographic citation
Tarazona, J. J. (2022). Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32404
Subject
Collections
- Tesis [283]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estandarización de procesos operativos para la gestión de proyectos de la empresa Yokogawa America Do Sul Ltda sucursal Peru- Trujillo 2020
Ramos Jimenez, Fatima Celeste (Universidad Privada del Norte, 2021-06-29)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, diseñar la estandarización de procesos operativos para la gestión de proyectos de la empresa YOKOGAWA AMERICA DO SUL Ltda –Sucursal Perú. El tipo de investigación según el ... -
Propuesta de implementación de la metodología del ciclo de Deming, para mejorar la productividad, en el proceso de ensacado de fertilizantes de la empresa Yara Perú S.R.L., para el año 2018
Aguilar Ponce, Luis Gabino; Quiroz Salazar, Benjamin (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso abiertoRESUMEN El presente proyecto se elaboró con el fin de, mejorar la productividad del proceso de ensacado de fertilizantes a granel, de tal manera que podamos identificar y corregir las causas que estén conllevando a una ... -
Rediseño de procesos en la gestión operativa de una imprenta, Trujillo 2018
Mezones Orbegoso, Sara Elizabeth; Monzón Bellodas, Silvia Yohana (Universidad Privada del Norte, 2018-07-23)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en el rediseño de procesos y su influencia en la gestión operativa de la empresa, cuya problemática se refleja en los procesos de recepción del pedido, producción, ventas y distribución, ...