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Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial en la empresa de transporte por aplicativo, año 2021

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Date
2022-08-10
Author
Huaura Chavez, Karina Elizabeth
Maceda Salvador, Keyla Rosa
Metadata
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Abstract
La investigación consideró como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la competitividad empresarial en una empresa de transporte por aplicativo, con una clasificación metodológica de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal. A su vez, a través de un muestreo censal, se seleccionó una muestra que estuvo conformada por 40 elementos, utilizando un cuestionario basado en el modelo Servqual y los tres enfoques de competitividad según la teoría de Porter, que presentó un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.960, refiriendo a una confiabilidad elevada. Se consideró una etapa descriptiva, de normalidad e inferencial; permitiendo concluir que, ante una mejor calidad de servicio presente en la organización, el nivel de competitividad empresarial mejorará, al presentarse un valor de significancia igual a 0.007; a la vez de alcanzar un coeficiente de correlación igual a 0.423. Es importante mencionar que, todas las hipótesis específicas fueron aceptadas al alcanzar un valor de significancia menor al margen de error.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/32718
Bibliographic citation
Huaura, K. E., & Maceda, K. R. (2022). Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial en la empresa de transporte por aplicativo, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32718
Subject
Calidad
Servicio al cliente
Competitividad
Empresas de transporte
ServQual
Collections
  • Tesis [2302]

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