Los costos de producción y la rentabilidad en la Editorial Trotamundos EIRL, durante el periodo 2020 – 2022
Date
2023-05-13Author(s)
Malaga Ancajima, Robert Mauricio
Metadata
Show full item recordAbstract
La experiencia laboral se desarrolla dentro de la industria editorial peruana. Como actividad principal, la editorial se dedica a editar libros para el nivel escolar, primaria y secundaria, básicamente sobre plan lector, ilustrados e interactivos, los mismos que comercializa en colegios privados y estatales según los precios del mercado. El principal problema del emprendimiento fue el desconocimiento de nuestros servicios de edición, ilustración y la gama de productos que poco a poco fueron desarrollándose. La competencia feroz de las grandes compañías transnacionales y las editoriales locales también menguaron los ingresos en la primera etapa, la falta de títulos y producción fue superándose gracias a la convocatoria a autores nuevos. La estrategia para el crecimiento de la compañía ha sido las subvenciones por parte del estado, en especial las del Ministerio de Cultura, la participación en ferias de libro nacionales e internacionales, las ventas del fondo editorial a colegios y por último las licitaciones de compras para bibliotecas. En el primer año de funcionamiento, la editorial visitó a más de 20 instituciones educativas en el área de Trujillo y 30 a nivel nacional.
Mostrar más
Bibliographic citation
Malaga, R. M. (2022). Los costos de producción y la rentabilidad en la Editorial Trotamundos EIRL, durante el periodo 2020 – 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33610
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis financiero para la toma de decisiones en la empresa Editorial Diario Uno S.A.C., Lima, San Miguel, periodo 2015-2016
Cáceres Callirgos, Erik Steve; Suclupe Aguilar, Piere Antony (Universidad Privada del Norte, 2017-07-20)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación que estamos realizando tiene el propósito de revelar, que el análisis financiero constituye, un conjunto de técnicas como: análisis vertical, análisis horizontal y ratios financieros como: ... -
El diseño gráfico en la composición de medios masivos: la revista y el libro. Infocus 2019 - 2021
Mendoza Moreno, Cesar David (Universidad Privada del Norte, 2022-07-11)Acceso abiertoAunque la comunicación masiva escrita; con esto me refiero a prensa escrita (revistas y diarios), revistas corporativas, boletines, libros, etc.; en Cajamarca viene mejorado en los últimos años, está todavía presenta grandes ... -
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ...