Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023
Fecha
2023-07-07Autor(es)
Diaz Leon, Valeria Nicolle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha explorado de la literatura científica del Marketing Sensorial y el Comportamiento del Consumidor. Teniendo en cuenta que el Marketing sensorial es una disciplina relativamente nueva, no se cuenta con evidencia suficiente; sin embargo, los documentos seleccionados aportaron un valor significativo a la presente revisión.
Se ha llevado a cabo una investigación de tipo descriptivo correlacional, con un instrumento a través de un cuestionario que incluyó una muestra de 384 personas, Juniores de 18 años, residentes de Lima metropolitana y que son clientes habituales de tiendas retail. Los resultados obtenidos indican que el Marketing sensorial tiene un impacto positivo en el comportamiento del consumidor. Esta disciplina nos brinda la capacidad de predecir dicho comportamiento, lo cual es de gran utilidad para reducir los errores al implementar estrategias de introducción o posicionamiento de nuevos productos y servicios.
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The present research has explored the scientific literature on Marketing sensorial and Consumer Behavior. Considering that Marketing sensorial is a relatively new discipline, there is not enough evidence available. However, the selected documents provided significant value to the current review.
Descriptive correlational research has been conducted, using a questionnaire instrument, which included a sample of 384 individuals who are over 18 years old, residents of metropolitan Lima, and regular customers of retail stores. The obtained results indicate that Marketing sensorial has a positive impact on consumer behavior. This discipline provides us with the ability to predict such behavior, which is of great utility in reducing errors when implementing strategies for introducing or positioning new products and services.
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Cita bibliográfica
Diaz, V. N. (2023). Relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes recurrentes de tiendas retail de la ciudad de Lima Metropolitana en el periodo junio 2022- junio 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35399
Materia
Colecciones
- Tesis [428]
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