Manejo de la digitalización en la entidad financiera Mibanco en el distrito de El Agustino durante el año 2021

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 991.5Kb)
(application/pdf: 991.5Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.789Mb)
Embargado hasta el 01/02/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.789Mb)
Embargado hasta el 01/02/2074
Fecha
2023-05-12Autor(es)
Arratea Bedoya, Claribel Luly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se analizó el nivel de manejo de la digitalización de la entidad financiera Mibanco en el distrito de El Agustino, con el propósito de evidenciar se hizo un cuestionario con 28 preguntas, la investigación fue de un enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue descriptivo. La población estuvo compuesta por los colaboradores de la entidad financiera Mibanco de la agencia de distrito de El Agustino, los cuales fueron 30. La medición del cuestionario fue con la escala de Likert y para cada variable se utilizó una prueba de confiabilidad como fue el Alfa de Cronbach teniendo un resultado a nivel global de 0,993, es decir se cuenta con una confiabilidad excelente. El avance de la digitalización en la entidad tiene un resultado positivo y esto se ve reflejado en sus colaboradores.
Cabe señalar que el avance de la digitalización juega un papel importante dentro de la organización logrando tener un buen nivel, ya que Mibanco está realizando mejoras en sus sistemas y se dispuso una fuerte inversión para seguir mejorando, pero también se le recomienda que la empresa realice comunicados y capacitaciones constantes de la mejora que está realizando en su sistema, de esta manera tendrá a sus trabajadores actualizados para brindar un buen servicio a sus clientes.
Mostrar más
In this research work, the level of digitalization management of the financial institution Mibanco in the district of El Agustino was analyzed, with the purpose of demonstrating a questionnaire with 28 questions, the research was of a quantitative approach and the type of research was descriptive. The population consisted of 30 employees of the Mibanco financial institution in the El Agustino district agency. The questionnaire was measured using the Likert scale and for each variable a reliability test was used, such as Cronbach's Alpha, with an overall result of 0.993, i.e. excellent reliability. The progress of digitalization in the entity has a positive result and this is reflected in its collaborators.
It should be noted that the progress of digitization plays an important role within the organization achieving a good level, as Mibanco is making improvements in their systems and had a strong investment to continue improving, but it is also recommended that the company performs constant communication and training of the improvement being made in its system, thus having its workers updated to provide good service to its customers.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Arratea, C. L. (2023). Manejo de la digitalización en la entidad financiera Mibanco en el distrito de El Agustino durante el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35777
Materia
Colecciones
- Tesis [1942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la calidad de servicio y satisfacción del cliente de la entidad financiera Mibanco, agencia San Juan de Collique, 2018
Manchay Flores, Gisella (Universidad Privada del Norte, 2023-05-27)Acceso abiertoEste actual trabajo de tesis tiene como objetivo determinar el impacto de la calidad del servicio y satisfacción del cliente de la entidad financiera Mibanco agencia San Juan de Collique, 2018. Se utilizó las teorías ... -
La digitalización de los servicios bancarios y su incidencia en la satisfacción de los clientes de una empresa financiera, Trujillo 2020
Argomedo Ortiz, Dayana Linetk; Rodriguez Sánchez, Vania Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2021-01-08)Acceso abiertoLos avances tecnológicos y la nueva era de digitalidad viene tomando mayor fuerza durante los últimos años, siendo un aporte necesario para muchas entidades en sus procesos financieros; es por ello que, la presente ... -
Mejora de procesos en la línea de digitalización de documentos con valor legal, en la empresa GSD
Chirinos Espinoza, David Alberto (Universidad Privada del Norte, 2017-07-30)Acceso abiertoRESUMEN La empresa Gestión de Soluciones Digitales (GSD), es una empresa dedicada a brindar servicios para la gestión de documentos en formato digital, entre estos servicios se encuentra la digitalización de documentos. La ...