Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor de una empresa comercial de Lima, 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.618Mb)
(application/pdf: 1.618Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.140Mb)
Embargado hasta el 26/02/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.140Mb)
Embargado hasta el 26/02/2074
Fecha
2023-11-17Autor(es)
Zamata Morales, Monserrate Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la decisión de compra del consumidor de una empresa comercial de Lima, 2023. Se utilizo una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con un alcance descriptivo – correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 384 clientes de la empresa comercial; a los cuales se le aplico un cuestionario compuesto por 18 ítems y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach igual a 0,921. Los resultados se presentan en 3 etapas, la estadística descriptiva, las pruebas de normalidad y la prueba de hipótesis mediante el estadígrafo Rho de Spearman. Los resultados arrojaron un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0,817 y un p-valor igual a 0,000, concluyendo que existe una relación significativa positiva muy fuerte entre la calidad de servicio y decisión de compra del consumidor de una empresa comercial, 2023. Los clientes precisan que la calidad de servicio se relaciona con su decisión de compra, considerando aspectos como la calidad funcional, calidad relacional, calidad tangible, satisfacción del cliente y lealtad.
Mostrar más
The present investigation aims to determine the relationship between the quality of service and the purchase decision of the consumer of a commercial company of Lima, 2023. A basic methodology was used, with a quantitative approach, of non-experimental design, with a descriptive scope - correlational and cross-sectional. The sample consisted of 384 customers of the commercial company; to which a questionnaire composed of 18 items was applied and with a reliability of Cronbach's Alpha equal to 0.921. The results are presented in 3 stages, descriptive statistics, normality tests and hypothesis test using Spearman's Rho statistician. The results showed a Spearman's Rho coefficient equal to 0.817 and a p-value equal to 0.000, concluding that there is a very strong positive significant relationship between the quality of service and consumer purchase decision of a commercial company, 2023. Customers say that quality of service relates to their purchasing decision, considering aspects such as functional quality, relational quality, tangible quality, customer satisfaction and loyalty.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Zamata, M. C. (2023). Calidad de servicio y decisión de compra del consumidor de una empresa comercial de Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35992
Materia
Colecciones
- Tesis [1934]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Calidad de servicio y su correlación en la decisión de compra del consumidor de la empresa repuestos Kevin Car, Trujillo- 2018
Alzola Cabrera, Cesar Alfredo; Benites Marquina, Leyter Michael (Universidad Privada del Norte, 2019-10-10)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de correlación de la calidad de servicio en la decisión de compra del consumidor de la Empresa Kevin Car Repuestos, Trujillo - 2018. El tipo de ... -
Influencia de los procesos operativos en la toma de decisión de compra de los clientes externos de la empresa de transportes grupo Horna S.A.C. “GH BUS” de la ciudad de Cajamarca, en el año 2015
Calderón Hurtado, Juana Iris; Casas Chusho, María del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se realizó en la empresa de transportes Grupo Horna S.A.C “GH Bus” de la ciudad de Cajamarca, en el año 2015, de allí que el propósito de la presente investigación ... -
Influencia de los procesos operativos en la toma de decisión de compra de los clientes externos de la empresa de transportes grupo Horna s.a.c. GH BUS de la ciudad de Cajamarca, en el año 2015. (Tesis parcial)
Calderón Hurtado, Juana Iris; Casas Chusho, María del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la empresa de transportes Grupo Horna S.A.C “GH Bus” de la ciudad de Cajamarca, en el año 2015, de allí que el propósito de la presente investigación ...