La fotografía gastronómica y la identidad de marca en el consumidor de un restaurante gourmet, Trujillo-2021
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.849Mb)
(application/pdf: 1.849Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.971Mb)
Embargado hasta el 27/03/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.971Mb)
Embargado hasta el 27/03/2074
Fecha
2023-09-25Autor(es)
Cepeda Garcia, Milko Cesar Augusto
Flórez Vargas, Washington Gratteli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre el uso de la fotografía gastronómica y la formación de identidad de marca entre los consumidores de un restaurante gourmet de la ciudad de Trujillo. Para ello, los autores del trabajo se basaron en un enfoque netamente cuantitativo para analizar ambas variables, de tipo no experimental, con un diseño correlacional.
En el estudio se aplicaron como instrumentos una guía de observación a las publicaciones en sus diversas plataformas digitales y se aplicó una encuesta utilizando la escala de Likert a una muestra por conveniencia, conformada por cien personas a quienes se les formuló preguntas, junto con una tabla de observación con diez muestras. Para la aprobación de las herramientas ejecutadas, se utilizó la matriz de validación de personas experimentadas y, por otro lado, el cálculo de Alfa de Cronbach que permita indicar la fiabilidad de la encuesta.
Los resultados revelaron que ambas variables poseen una correlación significativa en el segmento y rubro al que se encuentra direccionada la investigación, siendo relevante el uso de fotografía gastronómica en el posicionamiento del restaurante gourmet.
Mostrar más
The objetctive of this research was to identify the relationship between the use of gastronomic photography and the formation of brand identity among consumers of a gourmet restaurant in the city of Trujillo. For this, the authors of the work used a purely quantitative approach to analyze both variables of a non-experimental type, with a correlational design.
In the study, an observation guide was applied as instruments to the publications on its various digital platforms and a survey was applied using the Likert scale to a convenience sample, made up of one hundred people who were asked questions, along with a table observation with ten samples. For the approval of the executed tools, the validation matrix of experienced people was used and, on the other hand, the calculation of Cronbach's Alpha that allows indicating the reliability of the survey.
The results revealed that both variables have a significant correlation in the segment and area to which the research is directed, the use of gastronomic photography being relevant in the positioning of the gourmet restaurant.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cepeda, M. C., & Flórez, W. G. (2023). La fotografía gastronómica y la identidad de marca en el consumidor de un restaurante gourmet, Trujillo-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36188
Materia
Colecciones
- Tesis [123]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia del control de inventarios en la rentabilidad de la empresa Lima Café Gourmet EIRL. Lima, 2018
Cabanillas Rodriguez, Cynthia Marise; Sanchez Rivas Plata, Hector Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2018-11-30)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Influencia del control de inventarios en la Rentabilidad de la empresa Lima Café Gourmet EIRL., Lima 2018” se desarrolló en la ciudad de Lima. En el capítulo I se presentan los antecedentes, ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de un restaurante de comida peruano japonesa en la ciudad de Trujillo
Mendoza Povis, Carla Vanesa (Universidad Privada del Norte, 2011-06-01)Acceso abiertoEl mercado de gastronomía en nuestra ciudad ha experimentado en los últimos años un crecimiento no muy vertiginoso; sin embargo en los últimos meses ha presentado un cuadro de madurez interesante debido a la apertura de ... -
Perfil del consumidor de productos gourmet en la ciudad de Trujillo – La Libertad – Perú en el 2016
Pascual Risco, María Cristina (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso cerradoRESUMEN En la actualidad, el rubro de la gastronomía ha crecido notoriamente. Este fenómeno, ha conllevado a que todos los aspectos involucrados evolucionen, como es el caso de la comercialización de estos productos ...