Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarinotto Roncal, Patricia Ismary
dc.contributor.authorIzquierdo Orbegoso, Diana Sofia
dc.contributor.authorQuispe Sanchez, Veronica Michelle
dc.date.accessioned2024-06-21T15:48:53Z
dc.date.available2024-06-21T15:48:53Z
dc.date.issued2024-03-27
dc.identifier.citationIzquierdo, D. S. & Quispe, V. M. (2023). Comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en una tienda de ropa del centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo - 2021 [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36867es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36867
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en una tienda de ropa del centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo – 2021, ya que existe muchos estudios de investigación que precisan que es de real importancia para las empresas, debido a que existe factores internos y externos que hace que consumidores tomen la decisión de comprar en el local, en cambio si esta no llega a ser efectiva perdería el reconocimiento de la marca en el mercado. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación con finalidad aplicada de temporalidad transversal y no experimental con un diseño de investigación correlacional, una población infinita puesto que se desconoce el tamaño de los consumidores en la tienda de ropa del centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo y una nuestra de 384 personas consumidores de la tienda en el periodo de 2021. En este contexto, los resultados arrojaron que sí existe una correlación entre las dos variables abordadas en el proyecto de tesis, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.222**. Esta cifra indica una relación directa debido a su valor positivo. Además, es relevante mencionar que el valor de significancia obtenido es de (Sig.<0.05), señalando un grado bajo de significancia estadística. Como conclusión, es recomendable considerar esta conexión directa y mantener investigaciones de mercado periódicas. Las preferencias de los consumidores cambian con el tiempo, por lo que obtener perspicacias precisas beneficiará a la empresa al adaptarnos ágilmente y fortalecer nuestra competitividad. Palabras clave: Comportamiento del consumidor, proceso de decisión de compra, evaluación de las alternativas, búsqueda de información, reconocimiento de la necesidad, decisión de compra, comportamiento post compra, centro comercial, tienda de ropa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectPreferencias del consumidores_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectProceso de decisión de compraes_PE
dc.subjectComportamiento post compraes_PE
dc.titleComportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en una tienda de ropa del centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni47097971
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3286-0593es_PE
renati.author.dni75021388
renati.author.dni72878124
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
renati.jurorRomero Gonzales, César Alejandro
renati.jurorRodríguez Castillo, María Soledad
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto18%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess