Marketing mix y satisfacción del cliente en la empresa Cayla S. A. C. en Lima en el año 2023
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Fecha
2023-09-26Autor(es)
Putpaña Silva, Maria Fernanda
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El objetivo fundamental de la investigación consistió en analizar de qué manera se encuentran relacionadas las estrategias del marketing mix implementadas por parte de la empresa CAYLA S.A.C. y la satisfacción de sus clientes durante el año 2023. Con ese fin, se desarrolló un estudio caracterizado por ser básico, que se centró en observar, describir, relacionar y comprender los datos recopilados en un solo momento del tiempo, donde no hubo manipulación alguna de los elementos evaluados. El enfoque es cuantitativo, el alcance es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental de corte transversal La muestra incluyó un total de 384 clientes de dicha empresa. De acuerdo los hallazgos, se logró evidenciar una sólida correlación positiva respaldada por el valor de Rho de Spearman de 0,844, p < 0,001) entre las estrategias del marketing mix y la satisfacción de los clientes. Además, en su mayoría, los clientes expresaron un alto nivel de satisfacción (87,2%). Esto pone de manifiesto la importancia de adaptar constantemente las estrategias de marketing mix para poder compensar las necesidades y expectativas de los clientes de manera positiva en la satisfacción del cliente.
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The fundamental objective of the research was to analyze how the marketing mix strategies implemented by the company CAYLA S.A.C are related. and the satisfaction of its customers during the year 2023. To this end, a study was developed characterized by being basic, which focused on observing, describing, relating and understanding the data collected at a single moment in time, where there was no manipulation. of the elements evaluated. The approach is quantitative, the scope is descriptive correlational, the design is non-experimental cross-sectional. The sample included a total of 384 clients of said company. According to the findings, a solid positive correlation was evident, supported by Spearman's Rho value of 0,844, p < 0,05) between the marketing mix strategies and customer satisfaction. Furthermore, the majority of customers expressed a high level of satisfaction (87,2%). This highlights the importance of constantly adapting marketing mix strategies in order to compensate for customer needs and expectations in a positive way in terms of customer satisfaction.
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Cita bibliográfica
Putpaña, M. F. (2023). Marketing mix y satisfacción del cliente en la empresa Cayla S. A. C. en Lima en el año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37183
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