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dc.contributor.advisorBacigalupo Lago, Raul Santiago
dc.contributor.authorPutpaña Silva, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2024-07-22T15:56:04Z
dc.date.available2024-07-22T15:56:04Z
dc.date.issued2023-09-26
dc.identifier.citationPutpaña, M. F. (2023). Marketing mix y satisfacción del cliente en la empresa Cayla S. A. C. en Lima en el año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37183es_PE
dc.identifier.other658.8 PUTP 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37183
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de la investigación consistió en analizar de qué manera se encuentran relacionadas las estrategias del marketing mix implementadas por parte de la empresa CAYLA S.A.C. y la satisfacción de sus clientes durante el año 2023. Con ese fin, se desarrolló un estudio caracterizado por ser básico, que se centró en observar, describir, relacionar y comprender los datos recopilados en un solo momento del tiempo, donde no hubo manipulación alguna de los elementos evaluados. El enfoque es cuantitativo, el alcance es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental de corte transversal La muestra incluyó un total de 384 clientes de dicha empresa. De acuerdo los hallazgos, se logró evidenciar una sólida correlación positiva respaldada por el valor de Rho de Spearman de 0,844, p < 0,001) entre las estrategias del marketing mix y la satisfacción de los clientes. Además, en su mayoría, los clientes expresaron un alto nivel de satisfacción (87,2%). Esto pone de manifiesto la importancia de adaptar constantemente las estrategias de marketing mix para poder compensar las necesidades y expectativas de los clientes de manera positiva en la satisfacción del cliente.es_PE
dc.description.abstractThe fundamental objective of the research was to analyze how the marketing mix strategies implemented by the company CAYLA S.A.C are related. and the satisfaction of its customers during the year 2023. To this end, a study was developed characterized by being basic, which focused on observing, describing, relating and understanding the data collected at a single moment in time, where there was no manipulation. of the elements evaluated. The approach is quantitative, the scope is descriptive correlational, the design is non-experimental cross-sectional. The sample included a total of 384 clients of said company. According to the findings, a solid positive correlation was evident, supported by Spearman's Rho value of 0,844, p < 0,05) between the marketing mix strategies and customer satisfaction. Furthermore, the majority of customers expressed a high level of satisfaction (87,2%). This highlights the importance of constantly adapting marketing mix strategies in order to compensate for customer needs and expectations in a positive way in terms of customer satisfaction.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectMarketing mixes_PE
dc.subjectExpectativases_PE
dc.titleMarketing mix y satisfacción del cliente en la empresa Cayla S. A. C. en Lima en el año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni07785331
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2645-8629es_PE
renati.author.dni72880339
renati.discipline413205es_PE
renati.jurorZevallos Córdova, Paola
renati.jurorTorres Linares, Claudia
renati.jurorSánchez Povis, Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto4%es_PE


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