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dc.contributor.advisorChirinos Antezana, José Armando
dc.contributor.authorBurga Mori, Damaris Elizabeth
dc.contributor.authorTrujillo Valladolid, Brenda Saby
dc.date.accessioned2024-09-04T23:16:38Z
dc.date.available2024-09-04T23:16:38Z
dc.date.issued2023-11-01
dc.identifier.citationBurga, D. E., & Trujillo, B. S. (2023). Percepción de la transformación digital desde la experiencia del usuario de entidades bancarias del sector financiero, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37549es_PE
dc.identifier.other658.15 BURG 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37549
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la percepción de la transformación digital desde la experiencia del usuario de entidades bancarias del sector financiero de Lima durante el 2022, siendo esta una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra correspondió a 422 usuarios del sistema financiero, empleándose un cuestionario de autoría propia el cual obtuvo un valor de alfa de Cronbach de 0,950 y su contenido fue validado por 4 expertos. De lo cual, se observó que los usuarios de estas entidades tienen un nivel de percepción muy favorable sobre la variable, no obstante, también se identifican oportunidades de mejora en lo que respecta a la optimización de indicadores para las campañas digitales y la rapidez en la atención de reclamos mediante la banca por internet, lo cual permitirá mejorar la experiencia de sus clientes. Por lo tanto, se concluye que la transformación digital indiscutiblemente ha permitido lograr mejoras en los servicios de este sector a través de la implementación de la innovación y uso de tecnología en sus actuales servicios. Por ello, se recomienda continuar con la presente investigación con miras a implementar las mejoras requeridas dado que sus usuarios espectan atentamente más novedades en la banca digital.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the perception of digital transformation from the user experience of banking entities in the financial sector of Lima during 2022, this research had a quantitative approach, descriptive level, with a non-experimental and cross-sectional design. The sample corresponded to 422 users of the financial system, using an instrument created by the authors of this investigation which got a Cronbach's alpha value of 0,950, and its content was validated by 4 experts. From that, it was observed that the users of these entities have a very favorable level of perception about the variable, however, opportunities for improvement are also identified in terms of optimizing the indicators for digital campaigns and the speed of addressing complaints through Internet banking, which will enhance the customer experience. Therefore, it is concluded that digital transformation has undoubtedly made it possible to achieve improvements in the sector's services through the implementation of innovation and the use of technology in its current services. And so, the authors recommend that future investigators continue with this research with a view to implementing the required improvements given that its users are attentively awaiting more developments in digital banking.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectBanca por internetes_PE
dc.subjectServicios bancarioses_PE
dc.subjectTransformación digitales_PE
dc.subjectPercepción del usuarioes_PE
dc.subjectExperiencia del usuarioes_PE
dc.subjectBanca digitales_PE
dc.subjectDigital transformationes_PE
dc.subjectUser perceptiones_PE
dc.subjectDigital bankinges_PE
dc.titlePercepción de la transformación digital desde la experiencia del usuario de entidades bancarias del sector financiero, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni44126058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6218-0543es_PE
renati.author.dni45118489
renati.author.dni73238813
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCerdan Flores, Rosa Elizabeth
renati.jurorMorales Benavides, Guillermo Juniors
renati.jurorTantalean Tapia, Ivan Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto17%es_PE


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