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dc.contributor.advisorInfante Linares, Jocelyn Ruth
dc.contributor.authorTorres Goicochea, Victor Omar
dc.date.accessioned2024-09-30T12:43:16Z
dc.date.available2024-09-30T12:43:16Z
dc.date.issued2024-07-22
dc.identifier.citationTorres, V. O. (2024). Calidad de servicio y lealtad de marca en los clientes de una empresa comercializadora de vehículos, ubicada en el departamento de San Martin, 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37770es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37770
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y lealtad de marca en los clientes de una empresa comercializadora de vehículos, departamento de San Martin, 2021. Tipo de investigación aplicada, los métodos de investigación usados fueron el hipotético deductivo, con diseño no experimental, transversal correlacional. La población estuvo conformada por 674 clientes, los cuales vienen procedentes de las principales ciudades del departamento de San Martin, donde la muestra quedo compuesta por 245 clientes, es decir se aplicó la técnica del muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta y para la recolección de datos se elaboró dos cuestionarios para evaluar las variables puestas a contrastes. Como resultado se determinó que, desde la percepción de los clientes, la empresa comercializadora de vehículos presenta un nivel alto en un valor de 87.3% y los clientes mostraron alta lealtad de marca con un valor de 93.1% hacia la empresa. Asimismo, se concluyó una relación significativa entre la calidad de servicio y lealtad de marca basado en un Rho = 0,737 y el p valor de p=0,000<0,005, lo que indica que existe una alta correlación positiva, reflejando una calidad de atención mejorada ya que el mercado es altamente competitivo y por ende la lealtad de marca de los clientes es en base a los productos establecidos que ofrecen la empresa automotriz del departamento de San Martín.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between service quality and brand loyalty in the customers of a vehicle commercialization company, department of San Martin, 2021. Type of applied research, the research methods used were hypothetical-deductive, non-experimental, cross-sectional correlational design. The population consisted of 674 customers, who come from the main cities of the department of San Martin, where the sample was composed of 245 customers, i.e. the non-probabilistic sampling technique was applied. The survey technique was used and for data collection two questionnaires were prepared to evaluate the variables to be contrasted. As a result, it was determined that, from the customers' perception, the vehicle marketing company presents a high level with a value of 87.3% and the customers showed high brand loyalty with a value of 93.1% towards the company. Likewise, a significant relationship was concluded between service quality and brand loyalty based on a Rho = 0.737 and the p value of p=0.000<0.005, indicating that there is a high positive correlation, reflecting an improved quality of service since the market is highly competitive and therefore the brand loyalty of the customers is based on the established products offered by the automotive company in the department of San Martin.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectLealtad de marcaes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.titleCalidad de servicio y lealtad de marca en los clientes de una empresa comercializadora de vehículos, ubicada en el departamento de San Martin, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni18136826
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7168-7135es_PE
renati.author.dni46532480
renati.discipline414197es_PE
renati.jurorBriceño Morales, Jaime Rodolfo
renati.jurorAlva Garcia, Javier Jesus
renati.jurorLeon Villarruel, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto11%es_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnologías emergenteses_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevas tecnologías y usos en comunicación. Análisis de experiencia de usuario. Fidelización del consumidores_PE


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