Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTurriate Guzman, Adriana Margarita
dc.contributor.authorAguilar Peña, Khristel Yashamiel
dc.date.accessioned2024-10-25T23:05:08Z
dc.date.available2024-10-25T23:05:08Z
dc.date.issued2023-10-28
dc.identifier.citationAguilar, K. Y. (2023). Análisis del uso de product placement en los videoclips producidos por DJ Khaled con Justin Bieber, Lima, 2017 - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38042es_PE
dc.identifier.other659.144 AGUI 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/38042
dc.description.abstractEl product placement se ha convertido en una estrategia publicitaria en el área musical siendo muy eficaz para las marcas que buscan aumentar su visibilidad y llegar a nuevos públicos, es por ello que se hace este estudio, con el propósito principal de analizar las estrategias del uso de product placement en los videoclips producidos por el Prodcutor discográfico Dj Khaled con Justin Bieber. Se utilizó una metodología cualitativa de enfoque interpretativo, que implica analizar y comprender los rasgos distintivos del uso de product placement en los videoclips seleccionados. Se trabajó con un enfoque de análisis de caso específico interpretativo, centrándose en dos videoclips en particular: "Im The One" y "No Brainer" que fueron muy exitosos en su momento de lanzamiento. Se utilizaron herramientas de observación desarrolladas por Pérez-Rufí, Navarrete Cardero y Gomez Perez (2014), así como Jennifer Rodríguez-López y José Patricio Pérez-Rufí (2017), Sánchez, Castro (2020) adaptado las dimensiones de propuestas por Reza (2017) y de indicadores de Fernández Rubio (2011) para recopilar datos sobre las marcas, productos, número de apariciones, contexto y duración en cada videoclip. Los resultados del estudio demuestran que el product placement desempeña un papel protagonista en los videoclips analizados, y que cuenta con una gran cantidad de colocaciones de productos de diversas marcas. Como conclusión, este estudio puede servir como referencia y guía para futuros videoclips peruanos que deseen incorporar el product placement de manera comercial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPublicidad comercial artísticaes_PE
dc.subjectVideoes_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectProduct placementes_PE
dc.subjectMarketing musicales_PE
dc.titleAnálisis del uso de product placement en los videoclips producidos por DJ Khaled con Justin Bieber, Lima, 2017 - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Comunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni43263060
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1171-0027es_PE
renati.author.dni71241913
renati.discipline211096es_PE
renati.jurorCerna Moyano, María Elba
renati.jurorMamani Gomez, María Elena
renati.jurorTurriate Guzman, Adriana Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto12%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess