Influencia del marketing digital y las ventas de la empresa Vidriería “Atalaya” en Trujillo, 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.257Mb)
(application/pdf: 1.257Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 801.3Kb)
Embargado hasta el 06/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 801.3Kb)
Embargado hasta el 06/11/2074
Fecha
2024-01-16Autor(es)
Ayquipa Rujel, Monica Denisse Pamela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación contempló como objetivo general determinar la influencia del marketing digital en las ventas de la empresa Vidriería Atalaya de Trujillo, 2023; la metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y alcance correlacional, tomando como muestra a 135 clientes a quienes se les aplicó como instrumento al cuestionario para ambas variables, contando con criterios de confiabilidad y validación. Se empleó para el análisis e interpretación pruebas estadísticas en el software SPSS versión 25. Los resultados revelaron una influencia positiva y alta del marketing digital en las ventas, respaldada por un significativo valor de 0,836. Además, las diversas dimensiones de la variable demostraron influencias positivas y significativas en las ventas con los siguientes valores: concienciación con 0,761, indicando una alta influencia en el comportamiento de compra; interés con 0,649, señalando una influencia moderada en su impacto en el proceso de ventas; consideración con 0,868, mostrando una influencia alta en el comportamiento de compra; acción con 0,901, sugiriendo una influencia muy alta en el proceso de conversión y adquisición; lealtad con 0,895, indicando una alta influencia en la fidelización de clientes; y referencia con 0,711, respaldando una alta influencia. Se concluyó que estos hallazgos subrayan la importancia integral del marketing digital en diversos aspectos del proceso de compra.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ayquipa, M. D. (2023). Influencia del marketing digital y las ventas de la empresa Vidriería “Atalaya” en Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38174
Materia
Colecciones
- Tesis [1797]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Uso de aplicaciones de social media y su efecto en el proceso de compra de ropa en los millennials en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Castillo Pretel, Ana Paula; Goray Morita, Yuri Julisa (Universidad Privada del Norte, 2016-01-19)Acceso abiertoLa era digital que vivimos en la actualidad ha traído consigo muchos cambios no solo en los consumidores sino también en las organizaciones, ya que estas han tenido que adaptar estrategias digitales a sus estrategias ... -
Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017
Cabada Alfaro, Osar Augusto (Universidad Privada del Norte, 2017-09-29)Acceso abiertoRESUMEN En esta investigación pre experimental se realiza el estudio de la influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de una agencia digital. El estudio, es dispuesto en una empresa que ...