Show simple item record

dc.contributor.advisorAricochea Valle, Miguel Angel
dc.contributor.authorLeiva Roncal, Hanny Alexandra
dc.date.accessioned2024-11-08T11:05:22Z
dc.date.available2024-11-08T11:05:22Z
dc.date.issued2023-11-08
dc.identifier.citationLeiva, H. A. (2023). Propuesta de una escuela rural secundario técnico productiva inclusivo basado en la naturaleza en Ocumal 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38223es_PE
dc.identifier.other720.068 LEIV 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/38223
dc.description.abstractEl proyecto “Propuesta de una escuela rural secundario técnico productiva inclusivo basado en la naturaleza en Ocúmal 2022”, es un proyecto de índole educacional para contribuir de forma significativa al crecimiento del Distrito como de su población a través de una educación técnica productiva inclusivo basada en su arquitectura vernácular de su cultura de la Provincia de Luya). Asimismo, podemos observar que existe la necesidad de suplir dicha educación de secundaria en los distritos aledaños y en el mismo Distrito que es Ocúmal donde se llevará a cabo el proyecto, a la vez tenemos un buen porcentaje de población joven con un porcentaje menor de población la cual posee educación secundaria, según ESCALE Y MINEDU, se puedo hacer dicha verificación. Como también, es fundamental incluir la naturaleza en los talleres y en los ambientes, para así poder dotar a los alumnos de valores, conciencia, responsabilidad hacia su naturaleza y a la vez empoderar a los alumnos a través de conocimientos dando un buen uso de sus recursos naturales preparándolos para posibles emprendimientos o actividades laborales insertándolos en el mundo laboral, por ello el colegio se crea mediante talleres innovadores basado en la naturaleza donde sea un atractivo para los estudiantes, de esta manera evitar la migración y el rompimiento de la estructura familiar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.subjectEscuelases_PE
dc.subjectPlanificación rurales_PE
dc.subjectÍndolees_PE
dc.subjectVernáculares_PE
dc.titlePropuesta de una escuela rural secundario técnico productiva inclusivo basado en la naturaleza en Ocumal 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni09314725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9072-4031es_PE
renati.author.dni48384203
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorAricochea Valle, Miguel Angel
renati.jurorWincho, Omar
renati.jurorCamarena Mucha, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto20%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess